Al momento de adquirir ordenadores o
computadores de escritorio, es necesario preguntarse para qué lo necesita, aunque es un cuestionamiento evidentemente irrelevante y para muchos innecesario, es fundamental, ya que con el paso del tiempo no querrá arrepentirse ni mucho menos pensar que ha perdido su dinero. Entre los aspectos que debe tener en cuenta está: la capacidad y velocidad del dispositivo.
Pues no es lo mismo un computador que será usado para navegar en internet, hacer textos y tener instalado uno que otro juego, a una máquina que será utilizada para edición de video, diseño de imágenes o manejo de archivos de gran formato.
En general, todos los computadores tienen los mismos componentes, pero cada uno posee características y aspectos específicos que marcan la diferencia. En algunos casos es común poner en una balanza, de un lado, los famosos clones de
computadores para empresas u hogares y del otro las marcas que hacen parte del mercado tecnológico.
Según estás dos posibilidades que se comercian, es necesario conocer las diferencias. Los clones de
computadores en Bogotá que ofrece el mercado, son aquellos en los cuales el usuario puede tener decisión de compra sobre las partes, es decir, puede adquirirlo por piezas, bien sea por la capacidad del disco duro, memoria Ram, tipo de puertos, tarjeta de video, procesador, entre otros.
Por el contrario, los
computadores Lenovo, HP, Toshiba, entre muchas otras marcas, son aquellos que ya vienen terminados y no tienen posibilidad de muchos cambios internos, entonces viene con especificaciones fijas de la fábrica. Y aunque se evidencie como una desventaja, pues no es posible cambiar el disco duro o RAM, verdaderamente podría ser una alternativa ya que estará exento de que en el momento de que decida realizar cambios, no se estropeen funcionamientos internos. Así que, en sus manos se encuentra, decidir por un clon o un ordenador específico y terminado como sale de la empresa.
¿Escoger clones o computadores de marca?
Hasta el momento es sabido que los dos tienen las mismas funciones, los mismos componentes, la diferencia se encuentra en que los clones son armados por medianos y pequeños comerciantes que pretenden ofrecer mejor funcionamiento y rendimiento, mientras que las marcas son armadas por empresas grandes y conocidas.
Adicionalmente, otra diferencia se encuentra en el precio, el servicio y garantía después de la venta. Seguramente, el precio de un clon será más bajo, sin embargo, últimamente las computadoras de marca están ofreciendo grandes facilidades para poder adquirir el que más se adapte a sus gustos y el plus de los computadores de marca se encuentra en el servicio después de la venta, pues existe un respaldo serio, la garantía que en algunos casos es de años y el soporte técnico tras cualquier anormalidad, cosa que no beneficia a los compradores de clones.
Aún así y para que puedas tomar la decisión más apropiada y que se ajuste a tus necesidades, lo más recomendable es que consultes a un experto y acudas a lugares acreditados:
1.- Revise el presupuesto con el que cuenta
Después de elegir el computador, se instala todo el equipo y está listo para ser usado, pero no se logra utilizar debido a que no cuenta con los programas y licencias necesarias para poder usar muchas de las funciones mínimas, como sería navegar en Internet, un procesador de palabra o una consola de música. Así que, en el presupuesto recuerde incluir el costo del software que necesitará.
2.- Hay computadores para tareas específicas
Dependiendo el lugar donde lo vaya a utilizar, si en la oficina, en su hogar o para todo tipo de ocasión, debe estar bien informado para saber que hardware le va a adaptar y de esta manera poder sacar el mejor provecho y rendimiento de su procesador.
¿Qué especificaciones podría tener en cuenta?
Sin dudas, las diferencias de los equipos se encuentran en las especificaciones, ya que incluyen los componentes más relevantes y la capacidad determina el rendimiento de
portátiles Apple, Dell y computadores de escritorio de marcas determinadas. Entre los aspectos que debe tener en cuenta son: Mother Board, Memoria RAM, disco duro, tarjeta de video, Web cam y la apariencia que quiere de su procesador en cuanto al mouse, teclado, pantalla, parlantes, etc.
Entonces, son varios los aspectos que debe saber antes de decidir comprar un buen procesador, pero un punto muy relevante es el trato que le dará. Finalmente, la marca y la calidad determinará el uso, la funcionalidad se la dará usted.
Recuerde que es muy importante que acuda a lugares especializados que le garanticen productos de calidad y duraderos. En Discovery Computer, encontrará productos de calidad y precios justos, ayudándole a conseguir y adquirir los computadores, impresoras, ploter, software que más se adaptarán a su necesidad y gusto. Visítenos y permita que le asesoremos.