La tecnología ha permitido que en cuestión de pocos años las empresas colombianas hayan pasado de equipar a sus empleados con máquinas de escribir, ficheros con cientos y cientos de archivos y una gran cantidad de materiales para elaborar todo tipo de documentos, hacer cálculos y mantener finanzas, a brindarles un computador de escritorio que en un sólo lugar combina a la escritura y elaboración de textos, las calculadoras y herramientas contables y las carpetas virtuales para guardar todo lo que necesitan.
Tal vez en la década de los noventa, e incluso a principios del siglo XXI era impensable que todas las empresas y oficinas del país tuvieran un computador que realizara todo esto, pero ahora es casi indispensable el uso de este para todos los trabajadores que a diario laboran en todas las ciudades de Colombia.
Pero el avance tecnológico no se detiene allí: Desde portátiles que pueden ser transportados a trabajos de campo o a salas de juntas, hasta videoconferencias con empleados y compañeros en otras ciudades, e incluso países, que se juntan para trabajar como equipo gracias a los programas, aplicaciones y aparatos que permiten realizar esta tarea.
Y si bien el avance hasta este punto ha permitido que cada vez sea más fácil conectarse con todo el mundo, de transportar grandes volúmenes de datos en memorias usb y discos duros, y subir todo a internet, la innovación tecnológica no parece detenerse allí. Aquí te presentamos los aspectos que tendrán las oficinas y salas de juntas del futuro:
• La conexión a internet: Si bien el WiFi ha presentado una revolución sin precedentes, permitiendo la conexión remota de cientos de aparatos, como teléfonos, mini portátiles, equipos de escritorio e impresoras, a una sola red empresarial, parece ser que esta tecnología quedará en el pasado. El LiFi, que transmitirá internet de alta velocidad a través de luces led, promete una conectividad superior a la que actualmente presenciamos.
• Cámaras web: Es común el uso de videollamadas a través de plataformas como Skype entre trabajadores o clientes en otras partes del mundo. De hecho, actualmente casi todos los computadores que encontrará en nuestra sede de Unilago vienen incorporados con una webcam. Pero con la aparición de las cámaras 360 y del vídeo en HD o 4K en formatos pequeños podremos disfrutar de una conferencia que sólo requiera de un objeto que transmita de ida y vuelta las reacciones y apuntes de todos aquellos que se encuentren en la sala.
• Pantallas táctiles en vidrios electrónicos: El vídeo que trasmitirá la cámara 360 necesita un canal de alta velocidad para salir. Y si bien ya hay pantallas táctiles del tamaño de televisores grandes y con alta definición, el futuro está en vidrios traslúcidos que permitan mostrar las imágenes de una presentación o una videollamada por sólo una de sus caras.
• El software financiero: En Colombia es una gran preocupación el uso de programas ilegales en una gran cantidad de empresas. Como ya sabe, en Discovery nos encargamos de ofrecerle software legal licenciado por Microsoft; sin embargo, en el futuro estos no sólo harán parte de los computadores, sino que también estarán conectados en tiempo real a la nube, realizando cambios y cálculos sobre la marcha, según el trabajo o la conferencia lo requiera.
• Mesas táctiles: No sólo los vidrios y ventanas poseerán pantallas, también las mesas de reunión y trabajo permitirán realizar presentaciones y trabajar en proyectos que incluyan a varias personas, y estará conectada con todos los aparatos de la empresa, permitiendo mostrar su información en cualquier computador, enviarlo a múltiples servidores o imprimirlo en un plotter o impresora del lugar.
Cómo puede ver, la oficina y sala de juntas del futuro poseen una gran cantidad de cambios revolucionarios que conformarán las empresas del mañana. En Discovery estamos preparados para abastecer y conectar todos estos elementos, llevando así la más alta tecnología a su negocio. Elíjanos hoy y mañana para obtener los mejores computadores en Valledupar y Bogotá, y para conectarlos a través de servidores de alta velocidad y capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario