viernes, 2 de octubre de 2015

Aprende a guardar tu información bancaria

crackers protegen computadores
Actualmente, el mundo se ve envuelto en un espacio de avances tecnólogicos que están a la varguardia y marcan tendecia en cada área de la vida, por esta razón, la mayoria de actividades se realizan de manera virtual y suelen ser más ágiles a diferencia de procesos que antes serían imposibles de imaginar. Pero así como avanzan los circuitos tecnológicos y existen personas encargadas de desarrollar y fortalecer nuevos software; también existen aquellos que desean acabar y acceder a cualquier tipo de ordenador con el fin de causar daños lucrativos y malintencionados sin importar que tipo de persona seas.

Puedes ser alguien muy conocido en la sociedad, como puedes ser una persona que no haga parte de un ámbito tan visible. Aún así, no te escapas de ser punto de refencia para muchos “crackers” y tu ordenador puede ser vulnerable ya que no tiene la medida de seguridad necesaria.


¿Sabes quiénes son los crackers?


En este punto nos detendremos un momento para aclarar la diferencia entre hacker y “cracker”. El nombrado primero, es el experto en seguridad que busca ayudar a la mejora de la seguridad de los sistemas, es decir es el ‘bueno’. Mientras que el cracker es quien ingresa en un sistema con el fin de causar daños, en ocasiones, irreversibles. Utilizan su ingenio y habilidades para destruir información, suplantar identidades y robar datos de manera ilegal.

Tiene la capacidad de ingresar en tu ordenador con el objetivo de perpetuar un ataque dirigido a alguien en específico, por ejemplo, una expareja que quiera vengarse de la otra persona tomando fotos intímas de tu ordenador, entonces el cracker se encarga de estudiar a su víctima y conocer sus movimientos y así poder causar los daños necesarios. Pero también, tiene el conocimeinto suficiente para realizar ataques económicos como robar las claves de tus cuentas y saquear tu información bancaria desde tu computador o dispositivo personal.


¿Cómo impedir que roben tu información, en especial bancaria?


Miles de personas en el mundo buscan adquirir sus dispositivos personales y de esta manera evitar ingresar sus claves o datos en computadores o portátiles que no sean propios y piensan que de esta manera están protegiendo sus cuentas. Utilizan tablets, smartphones, computadores portátiles Apple, HP, Dell y así poder guardar, almacenar, gestionar, descargar y crear información importante. Sin embargo, ya no es seguro este mecanismo.

Según lo anterior, las técnicas para robar datos bancarios están actualmente en auge y con la misma rapidez, aumenta la venta de computadores para empresas y hogares, portátiles, tablets, smartphones, entre otros dispositivos inteligentes. Por esa razón Discovery Computer, te mostrará algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitar ataques o robos de información en tus portátiles Dell, Toshiba y demás marcas comerciales de calidad:

• Debes procurar mantener tu software de seguridad actualizado, de esta manera evitarás ser víctima de diferentes abusos informáticos como suplantación, también conocido como ‘phishing’.

• Estar muy atento si encuentras palabras extrañas en el dominio web de las diferentes páginas que frecuentas. Algunos criminales cibernéticos usan direcciones como ‘thefacebook.com’ para engañar.

• Tener cuidado al momento de entregar información personal en las redes sociales le permitirá a los “crackers” verificar datos de seguridad que fácilmente lo llevarán a tus contraseñas. Además, conociendo tu fecha de nacimiento es posible verificar registros bancarios, número de seguridad social, contraseñas, entre otros datos fundamentales en tu seguridad, por eso evita poner tu fecha completa en la red.

• Procura ser muy precavido si te solicitan información personal de manera amenazante. Por ejemplo,  “Si no copia sus datos en este link inmediatamente se bloqueará su cuenta bancaria”, ¡Cuidado! Fácilmente se puede ser víctima de robos cibernéticos.

• La geolocalización solicitada en las redes sociales no siempre es una buena herramienta, ya que sólo permite entregar información acerca del lugar donde te encuentras, convirtiéndote en una víctima fácil de los delincuentes. Evita instalar en tus hp mini o portátiles estas aplicaciones infructuosas.

• No emitas información personal en las aplicaciones que descargues en tus computadores de escritorio o portátiles hp. Hay algunas empresas que solicitan información innecesaria para dejar registro o activar las funciones, por eso la recomendación es falsearla.

• En la medida en que puedas evitar hacer clic a enlaces sospechosos te podrás evitar problemas y de esta manera protegerás a tus contactos.

Si estás pensando en adquirir computadores, tablets o portátiles en Bogotá, Valledupar o Funza, con Discovery Computer encontrarás modernos estilos, sistemas confiables y con garantía por parte del fabricante, asegurándote mejor navegación en internet y el uso confidencial de tus equipos. Sin embargo, no olvides tener en cuenta estas recomendaciones importantes, para evitar que se filtren virus o “crackers” mal intencionados.

Además recuerda que utilizar memorias USB o discos externos te permitirá tener tu información más alejada de riesgos. En nuestras tiendas también podrás encontrar accesorios como plotter, impresoras, tablets y diferentes dispositivos de audio y video para que tengas un equipo completo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario