miércoles, 9 de marzo de 2016

Windows o Apple: ¿Cuál escoger?

Apple o Windows, ¿cuál elegir?
Con la más reciente actualización de Microsoft, que será gratuita para todos los usuarios de sus sistemas operativos anteriores, anunciando por lo alto la llegada de Windows 10 a todos los computadores de escritorio y portátiles. Con esto se re abre un debate que lleva años al momento de escoger un computador: ¿Es mejor apostar por Microsoft o por el gigante Apple?

El sistema operativo de Apple, Mac OS X recientemente también recibió una actualización llamada “El Capitán”, y trajo consigo mejoras en cuanto a la experiencia al usuario, un desempeño actualizado y nuevos programas y aplicaciones ausentes en Mac, como los mapas y la protección integral del sistema, tanto en equipos de escritorio y portátiles Apple, como en el iPhone.

Por otro lado, la evolución de Windows 8.1, el nuevo 10 promete una experiencia aún mejor, con la familiaridad de sus predecesores, la llegada de un nuevo navegador llamado Cortana, además de permitir aplicaciones de otros sistemas operativos, como Linux y Mac OS X, sin mencionar que para usuarios de Windows 7 y 8 originales estará disponible una actualización gratuita a 10, sin mencionar sus beneficios en seguridad, y que también dará el salto a equipos celulares y tablets, no sólo quedándose en portátiles como Toshiba o Dell.

Al ver lo que ofrece cada uno al momento de buscar un computador en venta, ¿Cuál de los dos escoger? Esta es una decisión a la que a menudo pasa por tu cabeza al momento de adquirir un nuevo equipo. Sin embargo, en Discovery te ayudamos a escoger.

En cuanto a las versiones, Windows ofrece varias que se ajusten a las necesidades de sus usuarios (Enterprise, Professional, etc), mientras que OS X sólo posee. Ambas se ofrecen como actualizaciones a sistemas operativos anteriores de manera gratuita para los usuarios tanto de Mac como Windows.

En cuanto a precios, un equipo como un portátil HP, Toshiba o Acer que viene con Windows instalado resulta ser más económico que un Macbook Air, y si buscas un computador económico, esto puede marcar la diferencia, especialmente cuando requieras de un computador que supla sólo unas necesidades básicas.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la compatibilidad con los programas. Aunque Mac ha aumentado su compatibilidad hacia distintas aplicaciones, aún Microsoft domina ese terreno. Sin embargo, aunque ambos ofrecen un rango de ventajas y desventajas sobre el otro, de una manera más técnica, la decisión por el uno o el otro se resume en lo que necesitas del equipo.

En efecto, si buscas un computador sencillo, económico y que supla las funciones básicas de realizar textos, presentaciones, hojas de cálculo, enviar correos y navegar en internet, un equipo económico como los portátiles Dell son una buena elección.

Si por el contrario necesitas un computador más potente, que cumpla tareas de edición de fotografía o video, que permita realizar muchas tareas al tiempo, un equipo Mac es una opción a considerar, teniendo en cuenta también los portátiles de marcas como Asus o HP, como los que encuentras en Discovery Computer, que también ofrecen esas prestaciones del lado de Windows, a precios más económicos que sus contrapartes de Apple.

Recuerda que los mejores equipos de las mejores marcas con Windows 10 los encuentras en Discovery Computer, en donde te ofrecemos los mejores computadores en Valledupar, Bogotá y Cundinamarca para que entres al mundo de la tecnología y de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario