martes, 29 de marzo de 2016

Conoce cómo cuidar tu impresora

Tips para cuidar tu impresora
Las impresoras y multifuncionales, dispositivos que además de la primera función también tienen capacidades de fotocopiado y escaneo, son elementos que se han vuelto en algo indispensable dentro de una oficina grande o pequeña gracias a sus capacidades y versatilidad.

Antes consideradas un lujo, y ahora asequibles para todo el público, una impresora es un elemento ahora indispensable en casi todas las áreas de trabajo, y en muchos hogares para tareas académicas e impresiones o fotocopias varias cuando se necesiten.

Pero de la misma manera que un computador necesita unos cuidados especiales para poder funcionar correctamente. Ya sea una impresora conectada a una red de equipos de un local comercial, o una conectada a un portátil HP en una casa, es importante cuidar esta importante pieza de trabajo.

Te preguntarás ¿Cómo puedo cuidar mi impresora? Discovery Computer te muestra unos sencillos tips para mantener este importante elemento funcionando correctamente, sin necesidad de reparaciones excesivas o daños irreparables.

1. Elige un buen lugar para ubicar la impresora, que esté alejado de humedad y calores extremos producidos por aparatos como estufas o calefacciones.

2. Una limpieza general de vez en cuando, aseando la carcasa exterior de la impresora, para ello puedes usar una brocha o un paño con un producto para limpiar equipos electrónicos.

3. Utiliza el papel adecuado para las impresiones, colocando este de manera correcta en el cargador o bandeja, sin exceder la capacidad de esta.

4. Evita que el polvo entre al momento de realizar las impresiones, además de no usar papel arrugado, con dobleces, grapas, cortes, etc. Si el equipo se traba, no fuerces la salida de las hojas.

5. Revisa periódicamente el estado de los cabezales, uno de los elementos más importantes para la impresora, ya que estos regulan la cantidad de tinta que los inyectores aplican sobre la hoja. Mediante una aplicación desde tu computador o portátil Dell, o con un botón del equipo puede eliminar la mugre en estos.

6. Mantenga a punto los cartuchos de impresión, revisando su estado periódicamente, cambiándolos o recargándolos cuando sea necesario y ajustándolos correctamente.

7. Realiza una inspección y mantenimiento periódico a la impresora, revisando los elementos que deban ser cambiados, como cintas, inyectores, rodillos, entre otros. Estos también pueden ser limpiados con un paño humedecido en alcohol si es necesario.

8. Finalmente, usa la impresora con frecuencia, para así evitar que los cartuchos o los inyectores se sequen, tapando el paso de tinta y dañando las impresiones.

Con estos cuidados esperamos que te evites sorpresas desagradables con tu impresora casera o con la multifuncional de tu oficina. En Discovery no sólo encontrarás a la venta computadores en Unilago y accesorios o periféricos para estos, sino también diagnóstico y servicio técnico para portátiles e impresoras, además de ser un centro de servicio autorizado para HP. Para adquirir o reparar tus equipos, elige primero Discovery Computer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario