miércoles, 6 de abril de 2016

¿Cómo revisar tu computador?

¿Cómo revisar tu computador?
Como todo aparato electrónico, un computador o un portátil en cualquier momento determinado puede sufrir un daño o un imprevisto que lo puede tomar por sorpresa. Por esto, cuidar tu pc es vital para que evites sorpresas desagradables.

Es por ello que es importante que inspecciones tu computador de escritorio o laptop de manera periódica, buscando virus, programas maliciosos o posibles daños en el disco duro que pueda diagnosticar a tiempo, así como revisar el estado físico del equipo, mirando si posee golpes o rayones que puedan comprometer el funcionamiento de este.

Pero cuando el problema no tiene una solución tan sencilla como reiniciar el equipo o reinstalar un programa, o el sistema operativo, es hora de acudir al servicio técnico que puede encontrar en Discovery Computer, para que tu computador HP o de cualquier marca sea inspeccionado y reparado.

Sin embargo, antes de llamar al técnico o llevarlo a un centro de servicio, puedes darle una mirada más de cerca a tu computador, no sólo para facilitar el trabajo de estos, sino también para descubrir posibles cosas que no hayas notado, como un cable suelto, y pases una vergüenza en el centro de servicio. Por eso te traemos estos pasos a seguir antes de ir al centro de servicio:

• Como ya mencionamos, reiniciar la computadora a menudo es una buena forma de solucionar los problemas de esta, antes de llamar al técnico y descubrir que no era nada grave.

• Inspecciona todos los cables de corriente y de accesorios que rodean a tu computador. Un teclado, una impresora Epson, o un mouse desconectado sin que te hayas dado cuenta pueden ser la causa de que tu equipo no funcione.

• Comprueba la corriente: Quizá la toma que estés usando no sirva o no administre corriente suficiente, por lo que la solución de todos tus problemas puede ser simplemente pasarse a otro enchufe.

• Tu pantalla está apagada o desconectada: A veces la desesperación al ver que nuestro pc no enciente no nos permite ver un detalle tan sencillo como este, así que siempre revisa esto antes de imaginar problemas más serios.

• Acércate al equipo o accesorios periféricos y escucha si hay sonidos extraños. Tal vez el ventilador esté atascado, o el traqueteo que se oye pueda venir del disco duro. En cualquier caso, cerciórate de esto para descartar problemas más graves.

• Para terminar, recuerda no desarmar ni insertar software de terceros en tu computador o mini portátil HP o Acer ya que puedes arruinar tu garantía. Si luego de realizar los pasos anteriores no encuentras ninguna solución a los problemas de tu equipo, no lo desarmes ni instales nada, déjaselo a las manos de un experto.

Finalmente, si no hay más remedio que un técnico, realiza una lista detallada con todos los problemas que posee el computador, además de la situación que sucedió al momento de dañarse. Anota también todos los errores que aparezcan en pantalla, y trata de ser específico al hablar con los empleados del servicio técnico. Recuerda que puedes acercarte a Discovery Computer para diagnosticar y reparar todos los problemas que este posea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario