martes, 19 de abril de 2016

¿Cómo conservar tu portátil en buen estado?

Cómo conservar tu portátil en buen estado
Si bien los computadores y los portátiles poseen, en principio, los mismos componentes y cumplen con funciones similares, y requieren de unos cuidados especiales. Sin embargo, dado que el segundo está diseñado para ser llevado a todas partes, y gran parte de ellos son usados de esta manera, es importante que conozcas que hay unas precauciones y consideraciones importantes para su mantenimiento.

Y es que si bien poseer un portátil HP, con el respaldo de Discovery Computer, te da una gran cantidad de ventajas en movilidad, rapidez, practicidad y comodidad para realizar los diversos trabajos que debas hacer, una laptop es más delicada que cualquier otro computador de escritorio en Bogotá que también encuentras en nuestra tienda.

Sin embargo, cuidar tu portátil no es difícil. Discovery te brinda una serie de sugerencias para que mantengas en buen estado, evitando que tengas que repararlo o cambiarlo demasiado pronto.

Procura guardar tu equipo en una funda que lo proteja del polvo, la humedad y los golpes. Dado que un portátil HP reúne todos sus componentes en un espacio más reducido, es más delicado que un equipo de escritorio, por lo que protegerlo de los daños es más que esencial.

➢ Si puedes usar el portátil conectado, remueve la batería. Esto prolongará la vida de esta, permitiendo que esté disponible para trabajar en lugares que no se cuente con corriente.

Utiliza el equipo en lugares en donde no sufra riesgos de caerse ni averiarse. Usar el portátil, si es posible, en mesas o lugares fijos, o bien ubicado en tus rodillas para evitar golpes. Aléjalo también de líquidos, comida y otros elementos o condiciones que puedan provocar un accidente.

Permite que tu computador respire. Ya que el ventilador del portátil está ubicado en la parte inferior del equipo, y que este permite el correcto funcionamiento del disco duro, mantener esta zona fría y sin obstáculos ni polvo permiten que la laptop funcione a toda su capacidad todo el tiempo.

Procura no usar durante demasiadas horas sin parar el portátil, ya que no están diseñados para tales condiciones.

Ten extremo cuidado con la tapa de la pantalla. No ubiques elementos pesados sobre esta cuando se encuentre cerrada, ni la presiones en exceso o la golpees. Esto en especial para equipos con pantallas táctiles o computadores todo en uno, cuyos display son más delicados e importantes.

Conecta periféricos y utiliza los Cds con cuidado, ya que todas las conexiones y lectores son más delicados, y estarán en constante movimiento.

Finalmente, realiza una limpieza periódica al equipo, así como un análisis en busca de virus y elimina todos los archivos que no necesites. Cuidar su software como lo harías con un computador de escritorio es sólo una de las precauciones que debes tener.

Ten en cuenta estos cuidados para prolongar la vida útil de esta herramienta, que cada vez es más importante y necesaria en las oficinas, colegios, universidades y muchas más áreas educativas, laborales o cotidianas. Si buscas adquirir un portátil, o deseas reparar o mejorar el tuyo, cuenta con el servicio de Discovery Computer, que te ofrece los mejores equipos en Unilago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario