martes, 6 de septiembre de 2016

Memorias USB: un presente futurístico

Las USB un presente futurístico

Reconocido como el adminículo más importante de la era Post-PC, las memorias USB son el fundamento de la portabilidad digital.

Denominadas PenDrive o Pen o USB, dependiendo de la región o del país,  sirven para el almacenamiento masivo de fotos, archivos MP3 y datos, pasando por completos sistemas operativos, como UBUNTU, por ejemplo, las memorias son la maravilla tecnológica del presente y han inspirado algunos de los cambios más importantes del panorama digital.

Ahora, poseedoras de velocidades que a veces rivalizan con los computadores de escritorio, han ganado en cuanto a tamaño: cada vez más pequeñas, con mecanismo flip (es decir, de fácil inserción y retiro) y blindadas con la potencia de antivirus que evita daños a los sistemas operativos, las memorias USB son cada vez más potentes.

Estamos en el momento de las USB 3.0., es decir, la era de la portabilidad, la velocidad y el diseño. En 2012, se auguraba la muerte de estos dispositivos por la importancia que había ganado el almacenamiento en la Nube; sin embargo, a 2016, este tipo de memoria y sus respectivas ranuras están cada día más fuertes en el ecosistema digital.

Intersecciones con la tecnología bluetooth, para garantizar rapidez en la conectividad; funcionalidades como key doors para correr sistemas operativos basados en la nube; o Pens de diseño que compiten en cuanto a personalización con el arte moderno, auguran un presente muy futurístico a un implemento que se pensó desactualizado y listo para la obsolescencia hace tan sólo tres años.

También como puerto de acceso a las impresoras, que sirve como elemento para configurar modelos universales o con posibilidades de encriptación para navegar de incógnito, son otras potenciales aplicaciones que las grandes casas tecnológicas están implementando.

La tendencia ahora son las mini memorias USB, a veces personalizadas, disponibles para equipos con ranuras multifuncionales. Creadas no sólo para guardar documento sino para cumplir funciones auxiliares como soporte de RAM o gestoras de software.

Así que cuando piense en adquirir un dispositivo de almacenamiento, considere de nuevo: las memorias USB siguen tan vigentes como desde el momento de su fundación.

Descubre más...

En cuanto a portátiles Dell tenemos una gama amplia de esta casa tecnológica, eso sí...con ranuras de última generación para memorias con Flash.

La casa HP (Hewlett-Packard) a la vanguardia de la tecnología, propone innovación en sus equipos portátiles, de mesa, tabletas, impresoras, entre otros.

En cuanto a su línea de portátiles HP la experiencia nunca se detiene con la tecnología Intel para hacer más veloces sus velocidades de procesamiento.

Y su gama de Ultrabook aguarda para navegar seguro y confiable, con todo el diseño para garantizar portabilidad.

Todo para que no pierdas ningún cambio de paradigma en tecnología.

Articulo tomado de: DISCOVERY expertos en soluciones tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario