lunes, 10 de octubre de 2016

Presta atención al rendimiento de tu equipo con estos sencillos consejos

Óptimo rendimiento en tus computadores de escritorio
Los computadores de escritorio por su uso demandan un consumo de memoria intensivo que, en la gran mayoría de casos, logra que ralentice la operatividad del sistema: al atiborrar su disco duro con archivos temporales, programas descargados de Internet, cookies del navegador, entre otros, la lentitud general del software y hardware hace que los usuarios consideren que su máquina presenta daños.

Lo que no es correcto. Tanto en sus versiones de escritorio como en los computadores Todo en Uno  su gran capacidad de almacenamiento y su uso intensivo de la memoria demandan cuidados que, por lo general, no se toman sino hasta que comienzan a existir los procesos descritos anteriormente. 

Por lo anterior, en Discovery Computercompartimos contigo algunos consejos informáticos que puedan ser útiles para manejar de forma eficiente la configuración de memoria de tus máquinas. Todo para que la robustez y las prestaciones adquiridas se mantengan. 

Estas recomendaciones son óptimas para tusportátiles Lenovo, así como de otras marcas, para que se encuentren en las mejores condiciones y funcionen efectivamente.

Deja un 15 o 30 por ciento de espacio libre en tu disco duro para que el sistema funcione correctamente

• Borra apps o archivos innecesarios

Ten una cuenta en la Nube para cargar esos archivos imprescindibles y que puedes modificar desde otros equipos

• Vacía con frecuencia la papelera de reciclaje

En el arranque configura aquellos programas que necesitas iniciar por defecto: si no usas la mensajería apenas enciendes la máquina, descártala

Actualiza permanentemente los programasde tu computador

• Desinstala aquello que no volviste a utilizar o que nunca más necesitarás

Ten un antivirus eficiente y has limpiezas constantes 

• Utiliza memorias USB, discos externos o dispositivos de almacenamiento adicionales, para tener más espacio libre en tu disco 

• Periféricos como impresoras o ploter pueden utilizarse por demanda, no los mantengas conectados si los utilizas con poca frecuencia

Recuerda que la velocidad del procesador es el criterio elemental para disfrutar de la totalidad de las prestaciones de tu máquina y optimizar su vida útil. En el caso de los HP MINI estos cuidados son importantes si mantienes las actualizaciones sugeridas por el fabricante. 

En Discovery Computer, podrás encontrar insumos originales para tus equipos, como por ejemplo cartuchos HP para todas las soluciones de impresión en portátiles de gran rendimiento.


Ingresa al catálogo Web y descubre la opción ideal para que tus máquinas sean efectivas y potentes en el flamante mundo digital.

Articulo tomado de Discovery computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario