martes, 18 de octubre de 2016

Historia del Plóter

Historia del plóter
La impresión lineal demandaba soluciones innovadoras después de que el primer computador tomara por asalto los hogares de norteamérica, después del mundo, en la segunda mitad de los años ochenta. Los pesados computadores de escritorio venían con ranuras de las que se insertaban unos cables gruesos que conducían a las primeras impresoras conocidas como las de punto, que consistían en un cartucho con una cinta, a semejanza de las máquinas de escribir, impregnada en tinta.  

Intercambiable en sus primeras ediciones: en polímero negro, los insumos de la época hacían énfasis en la calidad muy cercana a los primeros mimeografos o faxes que estaban surgiendo para conectar al mundo. En la primera parte de la década de los noventa, los insumos adquirieron capacidades de recarga, con lo que el ahorro se hacía en el cartucho mas no en la cinta, que seguía sometida a los cabezales de las impresoras de la época, grandes y de funcionamiento eléctrico.

A finales de siglo ocurrió un cambio de paradigma que afectó la totalidad de la industria; por un lado, la impresión lineal asumió que las máquinas podían ser compactas, ahorrando espacio y desechó los cartuchos dando la entrada a las impresiones láser y a los tóner, con los que nacería el insumo definitivo para el campo: el plóter.

Como una máquina, primero destinada a la impresión profesional y luego, debido en parte a lo propulsora de esta tecnología, la casa Hewlett-Packard, como un periférico de características portátiles para el uso casero, el plóter es el complemento ideal de los computadores todo en uno porque puede realizar labores de gran demanda sin tener que acudir a una tienda de servicios digitales.

Para la industria, por ejemplo, existen versiones de plóter que son populares debido al rendimiento de éstos para producción a escala. El más utilizado, sin lugar a dudas, el de corte, tiene funcionalidades que van desde el diseño de estampados para camisetas hasta el revestimiento de cristales, paredes y hasta carrocerías.

En el presente, para el uso doméstico, las memorias USB pueden correr el software de plóter que ya funcionan vía bluetooth, con lo que los cables han quedado suprimidos, lo que redunda en una fórmula de diseño que tiende a aligerar los aparatos tecnológicos para que sean más cercanos a los dictados de la nanotecnología y los vestibles, como los relojes de pulsera. 

Muchas más innovaciones a futuro están por llegar para los periféricos. La tecnología trata de innovación constante.

Para su impresora o plóter consulte con Discovery por la solución adecuada para su empresa u hogar.

Tenemos disponible un amplio catálogo de cartuchos hp para todas las necesidades de impresión lineal requeridas.

Articulo tomado de Discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario