martes, 25 de octubre de 2016

La historia de la impresora

Historia de la impresora
La impresora es un periférico electrónico provisto con un software que imprime información de acuerdo a la indicación de una máquina, sea una ultrabook, una tableta y, en los últimos tiempos, un móvil.

Este periférico está asociado, desde sus principios, al desarrollo de la computación, conociéndose los primeros prototipos diseñados en el año de 1954. Sin embargo, la revolución surgiría en 1976, desde la casa tecnológica Hewlett-Packard, que creó la tecnología de inyección de tinta. Destinada al consumo industrial en un principio, cambió de enfoque al coincidir con el auge del Personal Computer y el MacIntosh, con lo que suplió la necesidad de impresión casera con los primeros cartuchos hp.

En las décadas de los ochenta y los noventa, las impresoras tuvieron un auge relacionado con el impulso que los computadores de escritoriohabían tomado en el consumo masivo. Tanto Apple como Epson, IBM, entre otros, diseñaron y pusieron a la venta sus propios modelos. Sin embargo, Hewlett-Packard tomó la iniciativa y conquistó el mercado con la serie Laser-Jet.

Voluminosa en un principio, la multifuncional se caracterizaba por no tener un software de instalación pero sí características de avanzada relacionadas con procesamiento de textos, múltiples fuentes y, posteriormente, la incorporación de la tecnología láser que, con pocas variaciones, sigue marcando un hito en la industria.

En la historia de las impresoras, el surgimiento de Internet promovió uno de los cambios más importantes, cuyo impacto determinó el paradigma de trabajo en la nube: la impresión en red. Esta consiste en una conexión directa entre equipos para construir volúmenes de trabajo coordinados desde un nodo central, en este caso, un servidor.

Entrado el siglo han surgido muchas otras innovaciones, pero una de las más relevantes es la de la multifuncionalidad: las impresoras asumen funciones de edición, comunicación y alcanzaron niveles de productividad y velocidad inéditas. Anticipando tendencias de loscomputadores todo en uno, se crean los drivers universales de impresión que facilitan trabajo en red, conexión bluetooth y gestión de múltiples impresoras, sin importar la casa tecnológica a la que pertenezcan.

La última revolución es la de la democratización del color y del papel. Desde portátiles HP ahora se puede utilizar toda la paleta disponible de Pantone e imprimir en óptima calidad fotográfica.

Son más de 40 años de historia resumidos en poco más de 400 caracteres, que puedes pasar a imprimir en una impresora de última tecnología o descargarla en alguna de tus memorias USB.

Articulo tomado de Discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario