martes, 17 de enero de 2017

Ley 603 del 2000 para empresas ¿En qué consiste?

Ley contra piratería | Discovery Computer
Cada empresa debe empezar el año con el “pie derecho”, ¿sabes por qué lo decimos? Para el 31 de marzo toda compañía que haga uso de software informáticos y por ende, cuenten con computadores de escritorio, deberá contar con todos los informes de gestión y acreditar la legalidad de cada uno para evitar sanciones y multas por parte de la Dian. Hoy te lo contamos porque estas iniciativas presentan mejores oportunidades de negocio gracias al respaldo de la Ley 603 del 2000 y Discovery Computer desea ayudarte.


¿En qué consiste la ley 603 del 2000?


La ley 603 del 2000 es aquella que obliga a las empresas a presentar un informe muy detallado de gestión empresarial y donde se demuestre la acreditación de legalidad de los software utilizados en los computadores y dispositivos. De manera más específica, el informe contiene el tipo de los software que la compañía utiliza con el gran objetivo de proteger la propiedad intelectual y evitar el incremento de la piratería en el país.

La Dian como entidad encargada de hacer regir esta ley, es la que está facultada para verificar el estado del cumplimiento de las normas sobre los derechos de autor en cuanto a los programas que están usando los computadores en el país. Lo anterior, es necesario para que las pymes conozcan las normas sobre propiedad intelectual en lo que se refiere al uso legal de cualquier obra que esté protegida por los determinados derechos de autor.


La piratería del software incluye:


Es importante aclarar este punto para evitar caer en errores que puedan afectar tu empresa y todas las cuestiones legales de la misma. Por ello, en cuanto a la piratería de software de los computadores en Bogotá y el resto de Colombia incluye la copia, distribución y uso no autorizado de software protegido por el derecho de autor. Entonces, de este modo, se incurre en piratería cuando se copia, descarga, comparte, vende, usa o instalan múltiples copias en equipos de personas o del ámbito laboral sin las respectivas licencias. Tal vez no lo sepas pero, cuando adquieres y compras un software, estás adquiriendo la licencia para poder usarlo de manera oportuna y correcta, será aquella licencia la que te permita instalar y poner en funcionamiento el programa.

Ahora, de forma específica, cuando instalas más copias del software de la licencia que has adquirido, más de las permitidas en las instrucciones, estás incurriendo en el delito de piratería. Por consiguiente, analiza cómo está tu empresa, toma medidas y adquiere las licencias que sean necesarias para que no incumplas la ley 603. Recuerda que hasta el 31 de marzo tienes plazo para presentar tu informe detallado y en orden. ¡Estás a tiempo de poner todo bajo regla!


Con Discovery Computer cumple la ley 603


Somos especialistas y distribuidores de equipos tecnológicos y software requeridos para tu hogar o empresa. En este caso, ayudamos a tu negocio para que en la fecha establecida puedas tener las licencias bajo control y cada uno de los informes con todos los estándares requeridos por la Dian. Porque sabemos que una gran oportunidad de negocio se acerca, te ofrecemos la posibilidad de contar con nuestra experiencia y respaldo. Consigue tus computadores en Unilago y los software requeridos para funcionar correctamente. Contáctanos y visítanos.

Articulo tomado de Discovery Computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario