jueves, 6 de agosto de 2015

¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un portátil?

Portátiles Apple en las tiendas Discovery
Cuándo de portátiles se habla, para nadie es un secreto que los computadores Apple entran a desempeñar un papel importante sobre cuál es el equipo idóneo para desarrollar las tareas que vamos a realizar.

Los portátiles Apple se caracterizan por ser productos de alta calidad y rendimiento. El MacBook Pro con pantalla de retina de 13.3 pulgadas y retroiluminación LED, ofrece detalles únicos y más nítidos; la resolución en las pantallas Apple es una de las mejores del mercado, pues es única en computadores. Respecto a su desempeño, estos poseen procesadores de última generación, lo que permite realizar diferentes tareas al mismo tiempo gracias a su doble núcleo; además, son los preferidos para desarrollar trabajos de diseño por la tarjeta gráfica que traen incluida.


Encuentra el mejor equipo


Los portátiles se han convertido en casi un accesorio indispensable para cualquier persona, pues en ellos no solo puedes llevar toda la información que necesitamos, sino que en el momento que deseemos trabajar, podemos encontrar todo en nuestro equipo.

A la hora de escoger y encontrar el computador que pueda suplir todas nuestras necesidades, es importante tener en cuenta algunas características:


Propiedades físicas


Cuando hablamos de propiedades físicas no nos referimos simplemente a que sea “lindo” o de colores, lo que queremos resaltar es que el diseño, tamaño y peso sean los más acordes a lo que realmente necesitas, pues si lo que quieres es llevarlo a todos lados, lo que buscas es un ultrabook pues es muy delgado y ligero, tanto que no vas a sentir que lo llevas. Pero si lo que buscas es potencia y desempeño, los notebook son los más recomendados.

En cuanto al diseño, es importante constatar que los materiales de construcción sean de alta calidad, lo ideal y novedoso es que sean metálicos tipo aluminio, con un teclado y TouchPad cómodo y precisión exacta, este tipo de características en la mayoría de casos se encuentran en los portátiles Dell.


Pantalla


Las pantallas en los notebook como mínimo deben tener una resolución Full HD (1920 x 1080); en algunos equipos se encuentran mayores resoluciones, como la que ofrece el MacBook Pro Retina con una resolución de 2500 x 1600 y el portátil Lenovo Yoga 2 Pro con una de 3200 x 1800. Esto va a garantizar mayor fidelización en los colores, contraste y niveles de brillo.


Procesador


Siendo los procesadores el corazón tanto de los computadores de escritorio como de los portátiles, es importante que cuando se vaya a adquirir uno, se constate cuál es la generación del procesador. En el caso de la serie “Core” de Intel, la generación con mayor potencia es la “i5” en adelante.


Disco Duro y Almacenamiento


Los portátiles hp cuentan con disco duros SSD (Disco Duro Sólido), los cuales son unidades de almacenamiento más rápidas, silenciosas y resistentes a las tradicionales HDD. Este tipo de disco los podemos encontrar en los últimos equipos que han salido al mercado.


Generalidades importantes


En cuanto a autonomía, la duración de la batería debe tener una duración aproximada de 5 a 6 horas en equipos medios. Para el caso de computadores para empresas, la duración debe ser de 7 u 8 horas para ofrecer un rendimiento superior.

En conectividad, es importante que cuente con puertos USB 3.0, los cuáles permiten una transferencia de datos más rápida que los puertos USB 2.0. Que tenga compatibilidad Wi-Fi es una de las funciones más esenciales en la actualidad, pues la mayoría de equipos cuentan con conectividad inalámbrica para evitar enredos con cables o similares, además que se pueden crear conexiones con los demás equipos dentro de la compañía, como por ejemplo, si desea imprimir algún archivo de forma rápida; las impresoras hp cuentan con este tipo de conectividad.

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta a la hora de escoger el portátil que necesitas. Recuerda que en Discovery encuentras los mejores equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario