lunes, 24 de agosto de 2015

¿Buscando un computador personal o profesional?

Computadores personales y profesionales
Discovery se siente orgulloso por el logro alcanzado por el personal que integra la compañía; pues en días pasados nuestros colaboradores recibieron un reconocimiento por parte de Lenovo, en la cual certifica que pueden realizar el mantenimiento de portátiles Lenovo, y diagnosticar problemas técnicos de estos equipos.

Los computadores distribuidos en la sede de Unilago, contarán con un servicio técnico certificado por la marca, incluso después de vencida la garantía.


¿Buscando un computador?


En la búsqueda de un portátil, llegan pensamientos sobre ¿cuál es mejor y por qué?, si debe ser un computador de escritorio, un portátil, y si lo es ¿cuál escoger?, uno empresarial o personal.

En la actualidad hay una gran demanda de computadores, por tanto, en el mercado se encuentra una variedad de equipos que resaltan por diseño, capacidad, configuración y precio.

A continuación, encontrará una guía que le ayudará a escoger el equipo que más se adapte a sus necesidades:

• Como primer paso, es importante que analice las actividades que realiza cotidianamente, después de ello, seleccione las opciones que desea tener en su próximo portátil o equipo de mesa.

• Al momento de acercarse a una tienda tecnológica, busque un experto que lo pueda guiar entre la amplia gama de dispositivos. Que incluyan compromiso y experiencia en la solución de inconvenientes, no solo en aparatos personales sino, también empresariales.

En el caso de los computadores e impresoras HP, cuentan con grandes avances y desarrollos tecnológicos. Hewlett-Packard a través de su portal web, posee diferentes herramientas que lo orientan para que pueda hacer su propio análisis y encuentre la mejor solución para su inconveniente.


¿Computador personal o profesional?


Entre las características que debe tener en cuenta para escoger su pc empresarial o propio se encuentran:

• Seguridad: La protección de los archivos más importantes de su organización, es un tema relevante y que realmente preocupa a las empresas de desarrollo tecnológico, por esta misma razón, en la actualidad existen sistemas con acceso por medio de huella digital, protección de discos duros, entre otros. Caso contrario pasa, con equipos de consumo masivo, pues no cuentan con estás mismas características.

• Diseño: El aspecto visual de algunos equipos como en los portátiles Dell, tiene mayor interés en el público individual, más no en el corporativo, pues la variedad en colores, luces en el teclado y diseños, son exclusivos para personas en busca más un acceso virtual o inalámbrico.

• Conexión remota: Poder tener una administración de este tipo, exclusivamente aplica para personas que deseen instalar aplicaciones y proteger su información confidencial desde un computador central en su organización.

• Batería: La duración de la pila, debe ser un punto esencial a la hora de escoger un equipo, pues de esta depende principalmente cualquier tipo de actividad que se vaya a realizar. Los dispositivos con largas jornadas de trabajo, como los computadores empresariales, cuentan con procesadores y DD inteligentes, los cuales permiten ahorrar energía en los tiempos “muertos” que no hay uso del aparato; un ejemplo claro de ello, son los portátiles Toshiba.

• Disco duro: Asegúrate de que el Disco Duro que tenga tu computador cuente con una amplia capacidad de almacenamiento para que puedas guardar todos tus trabajos, videos y programas favoritos en tu portátil. Samsung acaba de lanzar al mercado el nuevo disco SSD de 16 TB con 500 chips de memoria NAND Flash con diseño tridimensional de 256 Gigabits.

Aparte de los puntos ya mencionados, también puede tener en cuenta otros factores como, el tamaño, precio y aplicaciones. Todos estos aspectos se deben ajustar a lo que realmente busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario