jueves, 20 de febrero de 2014

Cuida tus portátiles con Discovery Computer

Como todo en la vida, el funcionamiento de los portátiles depende, de gran manera, de los cuidados y trato que les demos. Acá no influye la marca (portátiles Samsung, HP, Dell, etc.), lo que más importa es un uso adecuado.

Por todo esto, Discovery Computer, tienda especializada en venta de computadores, le ayuda a prolongar la vida de su dispositivo. ¿Cómo? Con los consejos que a continuación le da.

Es fácil

Siga las instrucciones. Lea detenidamente el Manual del Usuario para conocer a fondo la máquina y darle el mejor uso.

Protéjalo. Evite que se le caiga o se golpee. Recuerde que cualquier impacto puede afectar la batería o cualquier otro componente.

Cuidado especial. No golpee ni perfore la batería, ya que al interior de esta se puede producir un corto circuito.

Apáguelo. Es mejor apagar los computadores portátiles cuando no se estén usando. Así se evitarán posibles sobrecalentamientos.

Revise la ventilación. Tenga la sana costumbre de inspeccionar y limpiar los filtros de aire, impidiendo que la batería se sobrecaliente. Además, cuando utilice el dispositivo, cerciórese de que este tenga buena ventilación.

Ni agua ni calor. Evite que tanto el equipo como la batería se mojen o estén expuestos a altas temperaturas. Quizás suceda esto y el dispositivo funcione por un tiempo. Sin embargo, es seguro que presente fallas en el futuro ya que los circuitos pudieron corroerse.

• Aunque parezca cansones, procure atender rápidamente los avisos de advertencia del fabricante.

• Mantenga los computadores lejos de… hornos microondas, imanes y bombillos ahorradores de energía. Todos estos emiten ondas radiaciones que afectan la pantalla o las señales Wi-Fi y Bluetooth.

Siga estos prácticos y sencillos consejos; así evitará tener dolores de cabeza. De igual manera tenga en cuenta que ante cualquier anomalía es mejor dejar su dispositivo en manos de expertos, como los nuestros.

Visítenos en nuestras tiendas de venta de computadores en Bogotá, Tunja, Funza o Valledupar. Estamos para ayudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario