lunes, 17 de febrero de 2014

¿Por qué hacerle mantenimiento a tu PC?

Así como las humanos necesitan chequeos médicos para prevenir enfermedades, los computadores necesitan ser sometidos a un mantenimiento para tener un funcionamiento normal y evitar problemas como los virus.

En ocasiones, nuestros computadores de escritorio dejan de trabajar con normalidad o se vuelven lentos. En esas circunstancias nos estresamos, preguntamos qué pasa o pensamos en comprar un nuevo equipo. Sin embargo, pocas veces contemplamos la posibilidad de que la falta de mantenimiento haya afectado el rendimiento del mismo.

Aunque hay ocasiones en las que la falla es imposible de detectar o reparar, realizar una revisión a tiempo puede aumentar el desempeño del sistema hasta en las peores condiciones. Por esto Discovery Computer sugiere realizar un chequeo preventivo y da algunos consejos para hacerlo:

• ¡Más velocidad! Antes de que se produzcan fallas en el sistema por un exceso de datos en el disco rígido, procura realizar una desfragmentación del mismo y, siempre que se pueda, borre el exceso de archivos.

Apáguelo correctamente. Si su PC no ha sido apagado de forma correcta, ya sea por malos hábitos de uso, por cortes de luz o fallas en el sistema, es conveniente que revise la integridad del disco o discos en busca de errores.

Proteja el hardware. En cuanto al hardware, le recomendamos, entre otras cosas, quitar el polvo de las entradas de aire del ventilador, limpiar el mouse y teclado, lubricar ventiladores y ajustar cualquier cable que esté suelto.
Ayude a los drivers. Actualizar los drivers es una de las tareas que debe incluir en el plan de mantenimiento preventivo, para lo que puede seleccionar la opción de actualizaciones automáticas o visitar las páginas de internet de los fabricantes.

Evita los virus. Aunque parezca obvio, siempre es bueno que tenga su antivirus actualizado y que active el spyware.

Y en cuanto a los beneficios de realizar un mantenimiento adecuado de los computadores, incluyendo a los portátiles, se encuentran:

• Mayor protección de datos.

• Reducción de los costos de reparación y de fallas.

• Menores fallas en el equipo.

• Equipos más confiables, que operan en mejores condiciones de seguridad.

Recuerde que seguir alguno de estos consejos y entender las ventajas de hacerlo prolongará la vida útil de su equipo, pero tenga presente que es mejor dejar este tema en manos de expertos, como los que tenemos en Discovery Computer. Acérquese a una de nuestras tiendas de venta de computadores, allí recibirá asesoría en soporte técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario