lunes, 17 de febrero de 2014

Cuide su impresora con Discovery Computer

Las impresoras se han convertido en dispositivos imprescindibles, especialmente para aquellos que trabajan con computadores. Quizás esto explique que entren en crisis cuando no funcionan de forma adecuada.

Sin importar si están conectadas a computadores de escritorio o portátiles, las impresoras necesitan un cuidado especial, uno que les permita trabajar de forma adecuada y sin interrupciones.

Y es que no es difícil. Ni implica de unas atenciones excesivas. Por el contrario, el cuidado de estos dispositivos es sencillo. Discovery Computer le da algunos tips para hacerlo.

No más daños

• Aunque parezca obvio, realice una limpieza general de la impresora, para lo que se puede emplear una brocha o un trapo ligeramente humedecido con alcohol.

• Limpie los cabezales. Para esto usted puede utilizar las herramientas de mantenimiento que traen casi todas las impresoras, y que al aplicar una presión superior a la normal, ayudan a que se destapen los inyectores obstruidos.

• Evite ubicar la impresora cerca de lugares donde hayan altas temperaturas (ventanas o calefacciones).

• Procure mantener limpio y engrasado el tren de los cabezales. Para esto basta con pasarle un trapo seco y aplicarle un poco de grasa con base de grafito (nunca vaselina).

• En cuanto observe que la cinta de desplazamiento se desgasta es necesario que la cambie, puesto que su ruptura generaría graves daños.

• Esté atento que en el mecanismo de arrastre de papel no haya ninguna mancha de tinta o partícula extraña.

• Asee los cartuchos de impresión. Es sencillo: extraiga los cartuchos, sujételos por la parte de arriba, humedezca un copo de algodón y limpie los bordes y la cara, nunca la placa de la boquilla.

• Utilice la impresora con cierta frecuencia. Así evitará que los cartuchos o los inyectores se sequen y luego se tapen.

• Acostúmbrese a usar papel de alta calidad, ya que los más baratos son muy delgados y no absorben la tinta, que posteriormente ensucia la impresora.

Estamos seguros que con estos consejos su impresora tendrá un mejor funcionamiento. Pero si este no es el caso, acérquese a una de nuestras tiendas para realizar un diagnóstico de su dispositivo. No olvide que además de la venta de computadores, también prestamos el servicio de soporte técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario