jueves, 9 de enero de 2014

Disminuye el interés por Facebook entre personas de 13 a 19 años

La falta de novedad, los dramas publicados, información de muy baja relevancia para los usuarios y el aumento de miembros adultos, son unas de las principales causas de la deserción de usuarios de Facebook entre 13 y 19 años.

La más reciente entrega de resultados trimestrales de Facebook, reveló que los adolescentes ya no están tan interesados en esta red social, principalmente por la falta de novedad, pero además porque otras plataformas, como Instagram, WeChat y Snapchat, están resultando más atractivas para este público.

Se empezó a notar el desinterés por esta red, cuando Ruby Karp, un niño de 13 años, publicó una entrada en su blog de Mashable, desde uno de sus dispositivos portátiles, que decía: “Tengo 13 años y ninguno de mis amigos usa Facebook”, en el mes de Agosto del año pasado.

Los jóvenes aseguran que ahora existen muchas otras redes que son mejores para los adolescentes. Por ejemplo, esta otra publicación, puede revelarlo: “Ninguno de mis amigos tiene cuenta en Facebook, todos queremos estar en aquello que sea tendencia. Snapchat lo es y Facebook, no”.

Además, un estudio realizado por Pew Internet afirma que un porcentaje importante de los jóvenes no se sienten atraídos por Facebook porque el número de adultos ha incrementando; además, se sienten aburridos por los detalles insignificantes que comparten sus amigos y por el creciente número de dramas sin sentido que estos publican a través de su perfil, en sus computadores de escritorio, o desde sus aparatos móviles, donde quiera que estén.

También afirmaron que su desinterés se debe a que Instagram y Snapchat les permiten expresarse mejor y aseguran que Facebook es una red donde se deben cumplir rigurosas expectativas sociales.
La mayoría de usuarios han cometido “suicidio virtual” porque les parece que la red social se encuentra saturada de un inmanejable volumen de información no deseada; además su enorme cantidad de contenido basura, entre publicidad, fotos de Instagram, artículos compartidos, videos y juegos, ha dejado poco espacio para interactuar con las personas de verdadero interés.

Por otro lado, varios usuarios eliminaron sus cuentas para ocultar evidencia que los llevara a perder un trabajo o a no ser tomados en cuenta en procesos de selección.

Son muchas las razones que pueden tener los jóvenes de hoy en día para abandonar o empezar a hacer parte de una red social, pero un motivo de abandono, nunca será la tecnología, gracias a Discovery Computer, donde le ofrecemos los mejores computadores, accesorios, portátiles de las mejores marcas, impresoras y demás aparatos a la vanguardia, que le permitirán disfrutar e interactuar de la forma que más le agrade y a los mejores precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario