Luego de unas merecidísimas vacaciones de fin de año, es muy común que el regreso a las actividades diarias y a la rutina de siempre genere estrés y ansiedad; esta sensación que muchos experimentan por el hecho de volver al trabajo, al colegio, a la universidad y a sus tareas diarias, después de las vacaciones, pueden ser una carga emocional, física y mental muy pesada de llevar, y más aún cuando las empresas exigen mayor rendimiento y resultados en un periodo de tiempo menor.
Esto genera consecuencias negativas para la salud mental y física de las personas, pues gran parte de los problemas de salud no son consecuencia de virus y bacterias en el ambiente, sino a causa del estrés del día a día, de estar rodeado de computadores de escritorio, compromisos, citas, impresoras, papeles, archivos, y el corre corre diario.
Vivir en un mundo que va en constante cambio y evolución de una forma acelerada, no quiere decir que usted tenga que sufrir estos síntomas, o por lo menos no a un nivel crítico. La principal recomendación para combatirlos es la relajación, cambiar de actividades y distraerse. Por esto, Discovery Computer quiere sugerirle algunas apps que podrá descargar en dispositivos portátiles con acceso a Internet que manejen sistema Android o iOS. Tome nota y evite el estrés en este 2014.
En cuento a música podrá descargar:
1. Serenity
Esta ‘app’ ofrece sesiones de videos con escenarios de la naturaleza, animales, paisajes, entre otros, los cuales están acompañados de sonidos relajantes que logran generar un efecto positivo y tranquilizador. También cuenta con una alarma integrada. Es compatible con Apple TV y está disponible en la App Store.
2. Sonidos de la naturaleza
Utilizando sonidos de la naturaleza, esta aplicación permite a los usuarios disfrutar de un momento de relajación de modo muy natural. La calidad del sonido es tal que, al oírlo, sentirá que está sentado en la playa disfrutando de un atardecer, mirando la lluvia caer por su ventana o disfrutando del silencio y la tranquilidad de la selva. También incluye melodías para dormir a los bebés y está disponible para dispositivos con sistema tipo Android.
Para la hora de dormir, encontrará apps como:
1. Sleepbot.
Esta herramienta está diseñada para mejorar los periodos de descanso. Además de realizar un seguimiento del tiempo que duerme el usuario para así identificar la el tiempo de sueño que debe completar; trae una aplicación integrada para programar alarmas inteligentes de acuerdo a los ciclos del sueño. Las tendencias, duración media del sueño y patrones de horarios pueden ser consultados en cualquier momento. Está disponible para Android y sistema iOS.
2. Relax and Sleep
Con más de 56 ritmos, como melodías con tambores, sonidos de animales y guitarras acústicas, esta aplicación es una alternativa interesante para bajar el nivel de estrés y relajarse hasta el punto de poder dormir placenteramente.
Su interfaz es sencilla de usar y ya cuenta con más de un millón de descargas. Está disponible para Android.
Otras apps para manejar el estrés:
1. Stress Check
Esta permite descubrir el nivel de estrés del usuario, analizando su frecuencia cardiaca por medio de la cámara del teléfono móvil. Stress Check puede ayudar a controlar el estrés y llevar un registro de los resultados, de tal forma que los usuarios prevengan enfermedades crónicas por este motivo.
2. Breathe2Relax
Esta aplicación ayuda a controlar el estrés y estabiliza el estado de ánimo mediante ejercicios de respiración personalizados. Los usuarios pueden escoger el fondo y la música que acompañará el ejercicio. Por medio de fotos y videos, Breathe2Relax muestra paso a paso cómo respirar adecuadamente y los efectos negativos que trae el estrés en una persona.
Es importante que aprenda a controlar el estrés en su vida diaria, para evitar enfermedades relacionadas y llevar una vida tranquila, alegre y llena de tecnología. Recuerde visitar nuestra tienda de venta de computadores y accesorios tecnológicos, Discovery Computer y acceder a estas aplicaciones para vivir de manera más plena con la ayuda de celulares, computadores y tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario