jueves, 15 de mayo de 2014

Recomendaciones al usar computadores públicos

Miles de personas utilizan los portátiles HP, Samsung, Dell, Apple, entre otras marcas, para comprar, consultar y navegar en la Web. Sin embargo, cuando están fuera de casa o no tienen portátiles personales, se ven obligados a usar computadores públicos.
¿Existe algún riesgo al usar estos ordenadores?. El nivel de riesgo lo determinas tú, tomate un poco de tiempo y pon en practica algunas medidas muy sencillas para evitar inconvenientes con estos computadores de escritorio.

Recomendaciones

El uso de equipos de amigos, cibercafés u oficinas, tiene reglas muy simples, para evitar que la información laboral, financiera o personal deje de ser confidencial y haga parte del uso público.
• Enfoca tu atención a la labor que estás realizando, evitando divagar en muchas páginas a la vez, así podrás cerciorarte de cerrar todas las sesiones que hayas abierto.
• Para verificar información importante, trata de utilizar únicamente los computadores personales.
• No guardes la información de inicio de sesión. Sal siempre de los sitios Web, dando clic en cerrar sesión. Deshabilita la opción de recordar contraseña, si lo haces, seguro estarás más tranquilo.
• Controla que no haya personas espiando tu proceso cuando usas los portátiles o equipos públicos. En locales comerciales hay muchos clientes de lado y lado, eso puede prestarse para que miren tus contraseñas o apunten la información privada.
• Si ingresaste a la página de un banco o de cuentas personales, recuerda eliminar las cookies y el historial. El navegador de los computadores almacena en la caché las paginas visitadas, siendo necesario borrarla por completo.
• Usa un navegador alterno o la opción navegar en privado, es una iniciativa que algunos portátiles Acer, HP y demás, suelen brindar, de esta forma no se guardará lo que hayas realizado en el equipo.
• No guardes tus documentos en el escritorio o en la memoria del ordenador, siempre lleva contigo memorias USB, de esta forma vas a proteger tu información. Si eliminas tus archivos, recuerda borrarlos también de la papelera de reciclaje, así impides que se recuperen nuevamente.
Sigue estas reglas básicas, seguro no habrán filtraciones de información, pero no hay nada mejor, que tener un portátil de uso personal.
Con las comodidades que ofrece hoy el mercado, Discovery pone a tu disposición portátiles, mini portátiles o tabletas, con un tamaño extraordinario, livianas y muy potentes, para que puedas llevarlas a todos lados y disfrutar de sus funciones con tan solo sacarlas de tu morral.
Contáctanos, en este mes por nuestro aniversario, podrás elegir promociones a precios que no podrás resistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario