martes, 6 de mayo de 2014

El sobrecalentamiento, un dolor de cabeza recurrente

Uno de los problemas más frecuentes de los portátiles, de la gran mayoría de las marcas, es el sobrecalentamiento de las unidades, lo que ocasiona apagados intempestivos del sistema, congelamiento o ralentización y reinicios forzados. La acumulación de polvo se presenta como la causa más recurrente de este problema, impidiendo el correcto funcionamiento del disipador de aire y por ende, fallas en el sistema de enfriamiento de nuestros equipos.
Discovery Computer no solo busca ofrecerte excelentes productos en el mercado tecnológico del país, también queremos darte los mejores consejos de mantenimiento de tus mini portátiles y demás productos de computación, por lo que te presentamos estos sencillos procedimientos para evitar el sobrecalentamiento de tus equipos.

Identificando el problema

Para identificar si tu equipo presenta problemas de sobrecalentamiento debes tener presente las altas temperaturas del teclado o la parte trasera de la unidad, al estar en funcionamiento. También ten en cuenta si los ventiladores en la parte inferior están funcionando a máxima rotación mientras el sistema operativo se vuelve más y más lento.
Si al momento de utilizar algún programa que requiera una cantidad significativa de memoria, como editores fotográficos o de video, al tener varias ventanas de Internet abiertas al mismo tiempo o al poner una secuencia de vídeo en la Web, sus computadores se congelan o se tornan más lentos en su funcionamiento, es una señal de que algo anda mal.

Prevenir es mejor que lamentar

Una limpieza frecuente de tus equipos ayudará a mantener el correcto funcionamiento de los mismos. Algunos portátiles permiten el acceso al disipador a través de un pestillo en la parte inferior de la caja. Remover el ventilador de los computadores de escritorio o portátiles y limpiarlos con una aspiradora o una lata de aire comprimido, contribuirá mucho a la prevención de estos problemas.
Recuerda siempre que estos procedimientos deben ser realizados por ingenieros o personal entrenado en el ensamble y mantenimiento de este tipo de equipos.
Es posible que el sobrecalentamiento también sea causa del funcionamiento defectuoso de las unidades de refrigeración, lo que significará el reemplazo de las mismas. Un ventilador ruidoso, cuyo sonido se asemeja al de una molienda, es un signo común del problema. Haz uso de los servicios de garantía y servicio técnico que Discovery Computer tiene a tu disposición una vez adquieres uno de nuestros productos.

Soluciones alternativas

También recomendamos el uso de bases ventiladoras para la refrigeración de tus equipos portátiles o intentar aspirar los desechos que obstruyan el disipador de temperatura desde las rejillas inferiores.
Recuerda que los accesorios y el mantenimiento que requiere tus unidades lo puedes adquirir con Discovery Computer en sus diferentes tiendas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario