miércoles, 30 de abril de 2014

Conozca con Discovery los efectos de los spyware en tu computador

Tener protegido el computador de virus, gusanos o spyware es necesario, pero ¿qué efectos producen los programas espías en tu computador?, ¿cómo evitar que ingresen al sistema y hagan daño? y ¿cuál esla mejor forma para librarse de ellos?.
Los antispyware son tan importantes como un antivirus, ya que sirven como una barrera para controlar las plagas que circulan por la internet.

¿Qué es un spyware?

El spyware es un software que se instala sin consentimiento del usuario en los computadores de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, smarthphones o cualquier otro dispositivo digital.
Al meterse en el equipo, el programa recopila información del sistema que penetraron.

Información que es robada por los espías

Los spyware pueden estar programados para espiar diversos tipos de información, entre ellos el número de conexiones que existen, cuentas de correos, incluso las contraseñas, información de la IP, costumbres de navegación, páginas visitadas, descargas e información que puede ser usada por terceros para sacar provecho.

¿Cómo sabes cuando se filtró un espía?

Los computadores empiezan a tener comportamientos involuntarios así como:
• Se advierten nuevas barras de herramientas, vínculos o favoritos, que el usuario no agregó intencionalmente al explorador web.
• La página principal, el símbolo del puntero del mouse o los programas de búsqueda cambian de forma inesperada.
• Aparecen ventanas emergentes, incluso si los equipos portátiles no están conectados a la red.
• Los portátiles HP, Toshiba, Lenovo o de cualquiera otra marca, empiezan a funcionar de manera lenta y repentina.
• Al escribir una dirección de un sitio web, te emite a otra página, que no tiene relación directa con el sitio al que deseas ingresar.
• Empiezas a ser bombardeado con publicidad masiva, en algunos casos de empresas o tiendas que nunca has visitado.

A combatir los espías de tu computador

Para batallar contra la creciente amenaza de los espías, se idearon los anti-spyware, que son una herramienta necesaria en portátiles Lenovo, Samsung, Apple; mini portátiles, dispositivos móviles y cualquier dispositivo electrónico que maneje datos de correo, cuentas bancarias, usuarios y contraseñas de aplicaciones o redes sociales.
Sin embargo después de eliminar el espía, es importante que cambies las claves de las cuentas a las cuales tuviste acceso en tus portátiles Acer u otros equipos infectados.
Discovery te ofrece antivirus de calidad, además brindamos opciones magnificas en venta de computadores, que vienen con protección instalada, pero si buscas una defensa mas efectiva, hay software que protegen y permiten programar y actualizar la limpieza y detección de virus, troyanos, gusanos y otros potentes virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario