jueves, 10 de abril de 2014

¿Qué es un virus y que daños causa en mi computadora?

En la actualidad hay miles de virus o gusanos que pueden infectar tus computadores y acabar o duplicar la información que tienes en ella, por eso a continuación Discovery te mostrará los efectos de un potente virus en tu computador y cuál es la solución para evitar ataques cibernéticos.

En el mundo aparecen más de 2.000 virus nuevos, que atacan constantemente los computadores de escritorio o portátiles.

¿Qué es un virus?

Un virus es un programa autoreplicable, eso quiere decir que una vez que infecta el sistema, éste realiza copias de sí mismo en todos los lugares como sea posible.

Los virus varían si nivel de severidad, entre los que se pueden encontrar desde programas molestos, que parecen bromas; hasta programas destructivos y maliciosos que pueden arruinar sistemas informáticos, portátiles HP, Dell, Toshiba y muchas marcas más, afectando su funcionamiento y a veces hasta redes enteras.

¿Qué daños puede ocasionar un virus?

*Programas que destruyen archivos para que no los puedas leer.

*La computadora funciona muy lento o es imposible utilizarla.

*Robando las contraseñas de tus cuentas bancarias, correos electrónicos y cuentas laborales.

*Eliminado programas de los sistemas operativos, entre muchas cosas más.

*Robo de identidad, donde su computadora podría ser utilizada por hackers para ejecutar ataques a otras computadoras.

¿Cómo me puedo contagiar?

Estos virus pueden llegar de diferentes medios como memorias USB, por internet cuando ingresas a una página no segura o haces compras de impresoras o cualquier otros productos en paginas spy, abriendo un mail no seguro; en documentos de oficina, como Word y Excel, con Macros que atacan al Sistema Operativo.

¿Existen otros malware?

Los gusanos son similares a los virus, ya que también se pueden auto replicar, pero a diferencia de éstos últimos, los gusanos pueden descargarse a tu computadora portátil sin tener que hacer nada.
Los troyanos son piezas de código malicioso, los cuales se presentan disfrazados como archivos aparentemente inofensivos.

El Spyware es el código que recolecta información personal, con la idea de usar tarjetas de crédito por personas no autorizadas.

¿Cuál es la solución?

Es por eso que Discovery te recomienda instalar un antivirus, ya que sin él, no se tiene la capacidad de remover los virus que puedan llegar a ingresar al sistema y dejan la computadora completamente vulnerable a los ataques.

Discovery es el mejor sitio virtual de venta de computadores, con ofertas sorprendentes y precios justos, por eso allí hallarás computadores Hp, Lenovo, Apple y demás, mini portátiles e impresoras de calidad, para tu excelente desempeño y profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario