miércoles, 9 de abril de 2014

Tips para mantener ordenado tu computador

Al igual que sucede en el hogar, en los computadores muchos objetos eventualmente se convierten en basura, terminan acumulándose y crean un desorden que en la mayoría de casos causa toda clase de dolores de cabeza.

El problema del desorden no solo radica en la imposibilidad de encontrar los documentos, sino también los inconvenientes que causa en el funcionamiento de los computadores de escritorio o móviles.

Y aunque mantener todo en su sitio es complicado, no es una tarea imposible. En caso de que no sepas por dónde empezar, en Discovery Computer, empresa especializada en la venta de computadores, te damos cinco tips para lograrlo.

Ten en cuenta

Un backup: Sin importar qué marca sea (portátiles Apple, Dell, Lenovo, etc.), un backup constante y automático es básico para el mantenimiento de un computador. Esta acción, que puede hacerse en un disco duros externos, en la nube o Dropbx, permite incluso recuperar la información que por algún motivo se haya perdido.

Libre de virus: Aunque parece obvio, mantener al computador libre de cualquier virus también permite mantener en orden los computadores portátiles. Incluso para aquellos que no quieran ir muy lejos, Microsoft Security Essentials también ofrecen las necesidades básicas de seguridad y tiene la ventaja de ser gratuito.

Carpetas ordenadas: Por cosas de trabajo o estudio, las diversas carpetas de los computadores tienen a saturarse de información que, en la mayoría de casos, ya no se utiliza. Por eso es muy importante mantener un orden desde el inicio, logrando de esta manera encontrar archivos rápidamente, tanto para acceder a ellos como para eliminarlos.

Mantener el escritorio limpio: Es muy importante mantener el escritorio libre de basura y con una distribución práctica, que permita entender qué archivos se encuentran allí. El problema de tener montones de archivos sin organizar, es que probablemente también están en la “descargas”, lo que hace más compleja la limpieza.

Limpieza interna y externa: Aprovechando la posibilidad que ofrecen los computadores de defragmentación automática, es importante realizar un mantenimiento periódico. Eso en cuanto a la parte interna. En lo que se refiere a la parte exterior las medidas son sencillas: no comer o tomar algo cerca del PC, lavarse las manos y limpiar el equipo constantemente.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Recuerda que de tus cuidados y medidas preventivas depende el buen funcionamiento de los equipos. Aunque en caso de presentarse alguna falla, puedes acercarte a nuestras tiendas de computadores en Bogotá, Funza, Tunja y Valledupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario