lunes, 28 de abril de 2014

Utilidades educativas de los dispositivos móviles en los niños

En la actualidad nuestros hijos son considerados nativos digitales, permitiendo ver a un niño de 2 o 3 años dominar casi a la perfección un Smartphone o una dispositivos móviles con mayor facilidad que un juguete didáctico común. Esto hace que cada vez más nos preocupemos por el uso que los pequeños puedan darle a estos dispositivos, sin que se conviertan en elementos distractores de sus obligaciones académicas.
Pero gracias al gran avance tecnológico y a una creciente demanda de más aplicaciones útiles para la educación, los desarrolladores han incrementado la oferta de estos programas en los diversos mercados digitales de las dispositivos móviles más vendidas.
Hablemos entonces de casos específicos para entender que tan importante se han vuelto las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de nuestros hijos:
  • Idiomas extranjeros: en este campo encontraremos, tanto en IPad como en dispositivos Android, gran variedad de aplicaciones en inglés que están pensadas para el aprendizaje de esta lengua de forma natural e intuitiva. Entre las más destacadas se encuentra Kinds Best Song, una aplicación con interfaz sencilla que presenta canciones y animaciones con un vocabulario cotidiano y fácil de asimilar. Además, contiene cuentos infantiles subtitulados para que nuestros hijos se entretengan y aprendan al mismo tiempo. Phonics songs es otro ejemplo de aplicaciones útiles para el primer contacto con el idioma extranjero de nuestros hijos. En esta aplicación el pequeño podrá encontrar fichas con las letras del abecedario y canciones para cada letra, que trabajan mínimo de cuatro palabras, lo que aumentará su vocabulario a medida que avance en el uso de la aplicación.
  • Destreza manual, agudeza visual y concentración: estas competencias se vuelven indispensables para que los más pequeños interactúen con su entorno y las demás personas. En el mercado podremos encontrar aplicaciones como Pepi Tree o Animal matching for Kids representan una interesante oferta para el desarrollo de estas habilidades. Lo mejor de todo es que estos aplicativos no solo se encuentran en los mercados de aplicaciones para dispositivos. A través de nuestros portátiles o mini portátiles podemos acceder a programas similares y con los mismos beneficios educativos.
  • Introducción a los números y concentración: es importante el desarrollo temprano y el constante refuerzo de estas habilidades, pues representarán una ventaja para los niños durante su etapa escolar. Aplicaciones como Aventura en la Selva o Aprende a contar 123 presentan interfaces sencillas y amigables, amplias opciones de configuración de dificultad y lo mejor de todo es que el niño aprenderá jugando en cada uno de los desafíos presentados.
Discovery se preocupa por ofrecerles las mejores opciones en tecnología y con nuestra gran variedad de computadores, portátiles y dispositivos, estamos seguros que encontraras la mejor herramienta para reforzar el aprendizaje de su hijo en la comodidad de tu casa. Así que no lo pienses más, visítanos en nuestros puntos de venta en Bogotá, Funza, Tunja y Valledupar o contáctanos por nuestro canal virtual y adquiere la mejor opción con el mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario