jueves, 29 de mayo de 2014

Computadores en buenas manos

Debido al auge tecnológico, hoy es común que todas las personas tengan computadores de escritorio o portátiles, tablets, Smartphones, cámaras fotográficas y muchos otros equipos inteligentes.
Según estudios, en casi todos los hogares del mundo hay por lo menos un ordenador, de hecho hasta los niños de 9 o 10 años de edad ya tienen el suyo para estudiar y divertirse.
Sin embargo, que todos tengan estos equipos electrónicos no quiere decir que conozcan el modo correcto de hacer uso de ellos, por esta razón Discovery Computer te dará hoy seis tips para que los computadores Hp, Toshiba, Lenovo, entre otros, no sufran daños prematuros.

Recomendaciones

Los virus: Cuando te enlazas a Internet, conectas equipos y memorias externas o al descargar diferentes archivos de la Web, le das vía libre a la posibilidad de que se filtren miles de virus en tus computadores. Estos afectan el disco duro o dañan tus archivos importantes. Por esta razón es necesario instalar antivirus efectivos y legales que protejan tus equipos.

• Los cargadores: Evita utilizar cargadores genéricos, prefiere siempre el cargador de la marca y de la potencia de tus notebooks o mini portátiles. El cargador genérico causa inestabilidad en la energía interna, pues la regulación del voltaje es muy distinta para cada computador, lo cual podría causar que la placa o la tarjeta madre se quemen y la reparación termina siendo muy costosa.

• El apagado: Para evitar que se quemen los computadores de escritorio o laptops es importante que esperes a que se cierre completamente la programación que has iniciado, de lo contrario causarás daños internos. Cuando activas el comando de apagado se empiezan a cerrar uno a uno los circuitos abiertos, si se interrumpe el proceso repetitivamente es probable que se queme el equipo.

• Limpieza: Al igual que un mueble o cualquier otro dispositivo electrónico, los portátiles Lenovo, Apple, Dell, entre otras marcas, requieren de limpiezas periódicas para eliminar el polvo. Es aconsejable abrir la tapa del equipo y limpiar suavemente con un cepillo los ventiladores, además es elemental usar líquidos especiales para la pantalla así mismo para su parte interna.

• Transporte: Si vas a movilizar tu hp mini, portátiles o tablets, es importante que lo hagas en morrales adecuados, que protejan los equipos de golpes y procures tratarlos con suavidad, así evitas romper las pantallas o causar daños graves.

• Memorias externas: Cuando vayas a desconectar la memory flash, memorias USB o discos externos, recuerda expulsarlos primero en el escritorio del computador. En caso que omitas este paso podrías perder toda la información y dañar los dispositivos.

En Discovery Computer te damos las mejores recomendaciones para que tus equipos funcionen siempre bien, además te ofrecemos los más innovadores portátiles, computadores de escritorio, impresoras, entre otros accesorios como memorias USB, morrales, fundas y muchos más.
Visítanos en el Centro Comercial Unilago en Bogotá o en cualquiera de nuestras sedes en el país y empieza a cambiar tu vida tecnológica con el uso de equipos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario