miércoles, 4 de junio de 2014

La tecnología y la educación en Colombia sigue avanzando

Con la revolución tecnológica actual y el auge de las tabletas, como los dispositivos móviles preferidos por los consumidores, la creciente preocupación de su utilidad en campos como el educativo se hace más pertinente. Es por eso que iniciativas como la del English School en Bogotá y el gigante tecnológico, Apple, cobran mayor valor.

Discovery Computer quiere presentarte esta información como un incentivo para la adquisición de mini portátiles, tablets, entre otros productos, y de esta manera brindarle a tus hijos las más modernas herramientas para el refuerzo de su educación en casa y colegios.

La tecnología al servicio del estudiante.

La semana pasada, los periodistas de la *Revista Enter.co asistieron a una charla con los directores del English School, ubicado en la capital colombiana, con la presencia del director de educación de Apple para América Latina, Jair de la Garza.

En este evento, la directora de la institución, Sarah Osborne, explicó la alianza con la compañía tecnológica más grande del mercado mundial, Apple, con el fin de incentivar el programa de educación mediante la utilización de la tecnología.

“Tenemos una visión muy fuerte de enseñanza y aprendizaje aquí en el colegio, que incorpora la tecnología de tal forma que los estudiantes pueden aprender de la manera en la que ellos quieran hacerlo”, sostuvo.
Según las directivas del colegio, cada estudiante define su método preferido para aprender, es por eso que el empleo de diversas herramientas tecnológicas, como tablets o portátiles Apple, se tornan como valiosas aliadas para averiguar la forma ideal de enseñanza para cada alumno, que contribuya al desarrollo de las habilidades indispensables en el siglo XXI, como la capacidad de adaptación, de comunicación y de trabajo en equipo.

Este programa se centra en el uso del IPad en el campo educativo, el cual no solo se limita a su usabilidad individual, sino que permitirá la creación de puentes comunicativos entre estudiantes y docentes.

“Vivimos en una era tecnológica. Cada estudiante tiene un IPad. Sin embargo, no se trata del dispositivo en sí, sino de cómo se usa”, explica Osborne. Además, en cada curso se tendrá un paquete de aplicaciones específicas, acorde a las necesidades del plan académico de cada nivel.

El programa también se ha diseñado con el fin que los estudiantes desarrollen la capacidad de organizar su tiempo de estudio y entretenimiento, adquiriendo la habilidad de administrar esta herramienta de manera adecuada, sin que se genere una distracción en su desempeño académico.

Esta iniciativa también se está pensando en implementar en instituciones públicas de la localidad de Usaquén, como lo explicó el directivo del colegio, Luis Fernando Rivas, quien aseguró que se están entablando conversaciones con el MinTIC y el MinEducación para extender el “E-Learning Program” a otras instituciones educativas de la ciudad.

En Discovery Computer estamos convencidos que los computadores y los dispositivos móviles, no son elementos distractores para nuestros jóvenes, sino herramientas valiosas para el refuerzo de su educación y su desarrollo personal.

Es por esto que tenemos en nuestro portafolio de productos una amplia oferta de portátiles, tablets, mini portátiles, entre otros accesorios, que le ayudarán a tus hijos a desempeñarse adecuadamente en cada campo y que les permitirán adquirir las habilidades necesarias en estos tiempos.

Contáctanos para brindarte las soluciones tecnológicas ideales para ti y tu familia.
* Revista Enter.co, “Una propuesta en educación inteligente para los colegios del país” por Laura Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario