viernes, 6 de junio de 2014

Cuida tu impresora con 10 sencillos pasos

Para que los computadores, notebooks, tablets y otros dispositivos inteligentes sean aprovechados en toda su extensión, es necesario usar modernas impresoras que permiten hacer realidad textos, archivos o imágenes digitalizadas.

Las impresoras surgieron gracias a la necesidad de llevar al papel distintos trabajos y en la actualidad se han convertido en el compañero esencial de estudiantes, empresarios y ejecutivos.

Si hablamos del cuidado de estas máquinas aparecerán muchos dilemas, por eso Discovery Computer te enseñará la forma adecuada de hacer uso de las impresoras, con el fin de alargar su tiempo de vida útil y mantener su excelente calidad de impresión.

El manual es ideal: seguir al pie de la letra los consejos de instalación y recomendaciones de uso del manual del usuario, te permitirá conocer las ideas básicas del correcto uso del equipo.

• Usa cartuchos originales: al comprar cartuchos de la misma marca y referencia de tu impresora, podrás ahorrar dinero, ya que el dispositivo gastará menos cantidad de tinta. En caso contrario, el uso de cartuchos recargables y no originales afectará tus impresoras Hp, Epson o demás marcas, disminuyendo su rendimiento profesional.

Usar la impresora con cierta frecuencia: es importante que imprimas varias hojas de forma periódica, esto evita que los cartuchos o los inyectores (el tubo por donde sale la tinta) se tape debido a su cristalización. Por eso utilízala por lo menos una o dos veces por semana.

• El papel es indispensable: es importante utilizar el papel adecuado para la impresora y la tarea que vas a producir, por eso verifica la configuración antes de empezar a imprimir. Además no sobrepases la capacidad máxima de papel en el cargador, esto puede ocasionar problemas en tu equipo y retener las tareas.

• Evita usar papel en mal estado: no reutilices o uses papel arrugado, sucio, con ganchos, adhesivos y muchos elementos nocivos para tu dispositivo, procura que el papel siempre esté en buenas condiciones.

• Apaga siempre la impresora: luego de usar impresoras Epson, Hp, entre otras marcas, recuerda apagar el equipo, de lo contrario se recalentará y se quemará el sistema.

• Cubre las impresoras: cuando finalices de imprimir los documentos cubre las impresoras para evitar que el polvo, pelos, motas u otros residuos se inserten en el sistema y afecten su adecuado funcionamiento. Estos son los principales enemigos de las impresoras en Bogotá y otras ciudades.

• Mantenlas siempre limpias: es importante llevar a cabo rutinas de limpieza máximo cada mes. Debes limpiar los cabezales de la tinta cristalizada y los cartuchos con un paño húmedo, así mismo limpia los rodillos de caucho de alimentación y guía del papel con un paño humedecido en alcohol. Los tubos de aire comprimido son ideales para darle una limpieza más efectiva a estos productos.

Nunca fuerces el papel: jamás debes forzar la salida del papel, tirándolo antes que termine su proceso de impresión.

• El lugar adecuado: elige siempre un lugar seco, plano, fresco y libre de exceso de luz, calor, polvo, etc, los cambios bruscos o constantes pueden afectar la calidad de la tinta y por supuesto de la impresión.

En Discovery Computer te ofrecemos impresoras laser, escáner, de inyección y plotters, ingresa a nuestra página web y elige el dispositivo más adecuado para tu casa, oficina o empresa.
Además podrás encontrar modernos, elegantes y potentes computadores de escritorio, portátiles, mini portátiles, tablets, memorias usb y muchos otros dispositivos que harán de ti todo un experto tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario