miércoles, 13 de agosto de 2014

Tecnología: el portal del aprendizaje intantil

La tecnología fortalece aptitudes en los niños
Mucho se ha hablado de los impactos negativos de los dispositivos electrónicos, sin embargo un reciente estudio expone los aportes del uso delos equipos tecnológicos a la educación , especialmente en niños con autismo, ya que mejora su expresión verbal y muchas ventajas más.

Investigadores de la Universidad de California, realizaron un estudio donde no solo desmitifican los efectos negativos estos equipos en los niños, sino que demuestran que con el uso de estos dispositivos electrónicos, incluidos los portátiles o smartphones, se genera un beneficio importante en términos educativos.
Otros estudios científicos también han demostrado ventajas como:

• El fortalecimiento de las capacidades como la memoria, la comprensión lectora, la motivación y la creatividad, trascendiendo del entretenimiento, para darle un aporte más importante.

Funcionan en niños autistas


El aprendizaje de los chiquitos con autismo, suele ser un poco más lento y complicado que con otros niños, sin embargo la influencia de las hp mini u otras tablets también alcanza de forma positiva este grupo de infantes.

Los investigadores del estudio, analizaron el aprendizaje en un grupo de niños entre los 5 y 8 años de edad, quienes tenían una comunicación verbal disminuida, ya que entendían un promedio de 20 palabras, antes de la investigación.

Primera fase: Se dividieron los niños en dos grupos, donde el primero de ellos usó mini portátiles y el segundo no utilizó ningún aparato electrónico durante tres meses. Fue entonces cuando el primer grupo mostró una mejoría notoria en el 78 por ciento de los casos.

Segunda fase: El segundo grupo, perteneciente a los niños que no habían recibido terapia con mini portátiles, fue sometido al contacto con los aparatos digitales, evidenciando un incremento del rendimiento, aunque fue inferior a niños que habían utilizado computadores o dispositivos inteligentes desde el comienzo.

La investigadora del proyecto, Connie Kasari , explicó: “usar el iPad ayudó a atraer la atención de estos niños promoviendo que iniciaran conversaciones y los ayudó a aprender y mejorar la pronunciación de palabras que desconocían”.

Este estudio sigue posicionando los dispositivos electrónicos, sobre todo los mini portátiles, todo gracias a sus aportes positivos y las características que atraen a los estudiantes, entre ellas que son atractivos, delgados, potentes y fáciles de utilizar y llevar a todas partes.

Si tienes niños muy inteligentes o algunos que no han desarrollado habilidades comunicativas o creativas de forma eficiente, los dispositivos electrónicos son la mejor solución, por eso empieza tu también la terapia y enséñales a tus hijos que hay nuevas formas, más didácticas y entretenidas de aprender.

Adquiere tus computadores de escritorio, portátiles o mini portátiles en Discovery Computer, una de las más reconocidas tiendas de artículos tecnológicos, que te brinda equipos de vanguardia, calidad excepcional y precios inigualables.

Visítanos en nuestros puntos Discovery Computer en Valledupar, Tunja, Funza o en Bogotá en el centro de computadores en Unilago, porque más que vender equipos te ofrecemos soluciones que mejoran tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario