miércoles, 12 de marzo de 2014

Aumenta el espacio de almacenamiento de tus memorias USB

Probablemente has notado que la capacidad de tus memorias USB ha disminuido con el paso del tiempo; esto a pesar de que borras periódicamente los archivos no deseados o que ya no utilizas con frecuencia.
Y lo peor, si además de notar que la capacidad ha disminuido, se despliega una ventana emergente en tus computadores que dice que tu memoria USB está llena, es probable que esto ocurra porque algunos programas dejan archivos ocultos en el dispositivo.

Otra causa muy común es que el sistema operativo crea archivos ocultos cuando conectas la memoria a tus computadores de escritorio. Sin embargo, es posible solucionar este percance y lograr aumentar el espacio de almacenamiento de tu memoria USB.

En Discovery Computer, la tienda especializada en venta de computadores y demás dispositivos tecnológicos, te enseñamos a liberar archivos ocultos no deseados.

Hazlo, es muy fácil

• Lo primero que tienes que hacer es hacer clic en “Panel de Control”, luego seleccionar la opción “Categoría” en el cuadro desplegable de “Ver por” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

• Posteriormente, debes hacer clic en “Apariencia y personalización”, luego en la opción “Mostrar archivo y carpetas ocultos” bajo la sección “Opciones de Carpeta”. Inmediatamente, la pantalla de opciones de carpeta aparecerá.

• Una vez más tienes que hacer clic, solo que en la opción “mostrar archivos, carpetas o discos ocultos” que se encuentra en el cuadro de configuración Avanzada; luego quita las marcas de la casilla del cuadro etiquetado como “Ocultar extensiones para los tipos de archivo conocidos” y “Ocultar archivos de protección de sistema operativo (Recomendado)”. Dale clic en “OK” y después en “Aplicar” para terminar.

• Tras realizar la tarea previa, debes insertar tu memoria USB en una de las entradas de tu computador (portátiles o de escritorio). Inmediatamente aparecerá una pantalla mostrando iconos y archivos que antes no eran visibles. Selecciona los archivos y bórralos. En caso de que no estés seguro del propósito de un archivo, escribe el nombre del mismo en un motor de búsqueda para averiguar qué es.

Sigue uno a uno los pasos que te damos y comprueba por ti mismo cuánto espacio lograste liberar en tu memoria USB. Pero en caso de que la capacidad de almacenamiento siga siendo la misma, lo mejor es que compres un nuevo dispositivo. Para esto te recomendamos acercarte a nuestra tienda de computadores en Unilago. Allí encontrarás diversas opciones con los mejores precios. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario