martes, 25 de marzo de 2014

Componentes de los portátiles que fallan con frecuencia

Tal como sucede con los computadores de escritorio, los portátiles pueden presentar fallas, que suelen costar más que en el caso de los primeros y que, incluso, requieren de un servicio técnico especializado para solucionarlas.

Y es que a pesar de los cuidados, el paso del tiempo y el mismo uso pueden afectar el funcionamiento de componentes de los portátiles, como los que mencionamos a continuación.

Averías comunes

• Uno de los componentes que se suele dañar con mucha frecuencia es la batería, cuyo primer síntoma de falla es que no se carga lo suficiente y tiene muy poca autonomía. La solución es sustituirla por otra.

• La placa base también suele dañarse, generando como consecuencia que los portátiles Toshiba, Hacer, HP, etc., no encienda. En este caso, lo primero es intentar repararla, y luego pensar en su reemplazo.

• El micro-procesador, que determina la potencia de los computadores portátiles, también suele averiarse, ocasionando que el equipo no arranque. Si esto sucede, habrá que sustituirlo ya que no se puede reparar.

• También es frecuente que el disco duro de los portátiles Acer o de cualquier marca se dañen. En este caso, la sustitución es la única opción. No obstante, si el problema se produce por los virus, es posible soluciona reinstalando todo el sistema operativo.

• La pantalla es otro de los componentes que suele dañarse con frecuencia. La forma de detectar un mal funcionamiento en este componente es cuando se ve con poco brillo, se va la imagen y hay una mala visión de colores. Para solucionar este problema se puede intentar reparar o comprar una nueva.

• Si bien el teclado de los portátiles no se daña tan rápido, si es uno de los componentes que suele dañarse con el paso del tiempo. Según el modelo, puede ser fácil su reemplazo.

• El procesador suele presentar fallas, ocasionadas comúnmente por una mala refrigeración. Para esto, lo mejor es limpiar, reparar o reemplazar el sistema de refrigeración.

Recuerda que en caso de daños en sus portátiles Apple, Dell, Acer, Toshiba, Samsung y Lenovo, puedes acudir a nuestras tiendas de computadores en Bogotá. Allí, recibirás asesoría de especialistas que te ayudarán a solucionar el problema. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario