martes, 25 de marzo de 2014

Causas comunes que te obligan a cambiar la pantalla del portátil

¿La pantalla de tu portátil no enciende? Tal vez sufrió algún daño, que seguramente se puede reparar, bien sea con su sustitución o con la de otros elementos, como por ejemplo un cable, inversor, placa base o tarjeta de vídeo defectuosa.

Lo más importante cuándo te suceda esto, es saber que la mayoría de las pantallas de los portátiles se pueden reemplazar a un costo razonable, sin que sea obligatorio comprar un ordenador nuevo.

También es importante que conozcas las causas más comunes por las cuales se averían las pantallas de los equipos. Por eso, en Discovery Computer, tienda que comercializa portátiles en Bogotá, te decimos cuáles son.

Los motivos

1. Debido a que los portátiles Samsung, Dell, HP o cualquier marca, cada vez tienen una pantalla más delgada y ligera, es común que se averíen por golpes, grietas o derrames. Los síntomas de daño se manifiestan con puntos negros o zonas distorsionadas.

2. Tal como sucede con los computadores de escritorio, los portátiles también sufren con el paso del tiempo, especialmente las pantallas. Y es que después de tres o cuatro años pueden presentar fallos tanto en la luz de fondo como en el inversor. Para detectar estas anomalías basta con experimentar un parpadeo repentino, así como la coloración rosada o anaranjada de la imagen que empeora hasta que la pantalla se oscurece.

3. Los defectos del fabricante representan otro gran porcentaje de motivos por los cuales hay que reemplazar las pantallas de los computadores portátiles. Aunque es posible que no se manifieste ningún síntoma inicialmente, los defectos de fabricación terminan desencadenando fallos al mostrar una imagen vacilante, sin brillo total o tenue.

En caso de que la pantalla de su portátil presente alguno de estos problemas, debe ponerse en contacto con el fabricante o el proveedor para ver si la garantía cubre la falla.

De no ser así, usted puede acercarse a una de nuestras tiendas de computadores en Bogotá, Funza, Valledupar y Tunja. Allí encontrarás la mejor asesoría y el personal más calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario