martes, 4 de marzo de 2014

¿Mi computador tiene virus?

‘¡Se dañó el computador!’ Es común oír esta frase cuando los computadores dejan de funcionar, se apagan de un momento a otro o empiezan a ponerse lentos. Pero ¿cómo saber el motivo del desperfecto?...
En muchos casos las fallas se producen porque los dispositivos, incluidos los portátiles, están infectados con virus, los cuales ocasionan síntomas, que como los que te describirá a continuación Discovery Computer, generan alteraciones en el funcionamiento de los equipos.

Una PC tiene virus cuando…

1. De repente y sin que el equipo esté activo, el ventilador arranca a toda marcha, lo que puede indicar que un programa se está ejecutando sin tu conocimiento y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos.
2. Los códigos maliciosos poseen errores que pueden causar que el apagado del sistema sea muy largo o abrupto.
3. Aunque no te advirtieron en la venta de computadores, tu equipo puede tener virus cuando aparecen publicaciones en tu muro de Facebook sin que las hayas enviado.
4. Sin una razón lógica no puedes descargar las actualizaciones del sistema operativo, permitiendo que el virus se propague o que otros infecten el equipo.
5. Las aplicaciones tienen una marcha lenta, lo cual puede deberse a que programas ocultos están utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.
6. El acceso a internet es muy lento, hecho que ocurre debido a que el código malicioso provoca que el sistema envíe grandes cantidades de spam, realice ataques contra otros equipos o suba/baje gran cantidad de datos.
7. Se abren ventanas emergentes y anuncios, aun cuando tú no estás usando un navegador web. De ocurrir esto deberás atender este problema inmediatamente.
8. Un indicador muy frecuente de la presencia de un código malicioso es que no puedas descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de algunos proveedores. El malware trata de evitar que soluciones problemas de seguridad.
9. Otro síntoma muy común y sencillo de detectar es cuando tus amigos y familiares reciben mensajes de correo electrónico sin que los hayas enviado.
10. Un virus puede ocasionar que en el administrador de tareas de Windows encuentras programas con nombres o descripciones extrañas.
Ten en cuenta estos síntomas y evita daños. En caso de que ocurran fallas complejas lo más indicado es que visites nuestra tienda de computadores en Bogotá. Allí, además de contar con la asesoría de expertos que te ayudarán a solucionar el problema, podrás adquirir impresoras y equipos de las mejores marcas (computadores HP, Dell, Toshiba, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario