lunes, 10 de noviembre de 2014

Defiéndete de ataques cibernéticos

Proteja su computador de posibles hackers
El equipo de seguridad de Discovery te recomienda que pongas en práctica estas medidas de seguridad, para cuidar toda la información de tus computadores en el hogar o en el trabajo.

En la red podemos ser usuarios vulnerables, la diferencia para estar entre uno y otro grupo es nuestro sistema de seguridad, podemos tener una buena defensa, para que nadie acceda a nuestra información. Internet es el lugar indicado para atacar un sistema desde adentro, por eso existen virus, tantos como manifestaciones de descontento con una compañía, una nación o una política.

Como primera medida de seguridad debes tener un sistema operativo actualizado y contar con las últimas versiones de tu antivirus preferido instalados en tus mini portátiles, existen algunos consejos claves para hacer el trabajo más difícil ante cualquier hacker que quiera desestabilizar su sistema.

Antes de continuar es necesario que puedas entender como algunos mitos tecnológicos influyen en la vida diaria de las personas, muchas de estas creencias ellos no son verdad. Descubre de que se tratan con los (7 mitos tecnológicos para dejar de creer)

Las 6 configuraciones indispensables:


• Contraseñas fuertes: Una combinación de diferentes caracteres desde que inicias sesión en tu portátil Lenovo, es necesaria, una buena contraseña se compone de números, letras, mayúsculas y símbolos.

• Cifrado corporativo: El cifrado corporativo prevendrá la fuga de información y archivos, sin el correcto acceso no servirá para nada por ende si se pierde o se roban algún portátil Samsung, no podrán acceder, garantizando la privacidad.

• Anti-Spam: El control Anti-Spam ayudara a prevenir cualquier clase de amenazas que puedan ser disfrazadas como PDF con códigos maliciosos embebidos. De esa manera protegerás los correos electrónicos que utilices en tus portátiles Dell.

• Firewall: Con una correcta barrera de protección creada por un firewall correctamente instalado, en tu hogar o empresa no tendrás intrusos, y podrás de la misma manera, administrar los puertos de tus computadores de escritorio.

• BYOD: Traducido del inglés bring your own device, es la política que algunas compañías han adoptado, en este caso se debe tener reglas claras en el uso de portátiles Apple y dispositivos móviles.

• Doble autenticación: Es importante incentivar este mecanismo de defensa en los dispositivos como mails, y acceso de programas específicos en portátiles Acer, de esa manera podrás hacer uso de un token o un mensaje que valide una segunda contraseña en caso que la primera sea robada.

Como puedes ver son medidas necesarias para cuidar toda tu información en la oficina o el hogar que Discovery quiere que utilices, mientras actualizas tus computadores con los últimos lanzamientos disponibles en nuestro catálogo de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario