jueves, 6 de noviembre de 2014

7 mitos tecnológicos para dejar de creer

Descubre la verdad detrás de los computadores
Es cierto que con el uso de diferentes dispositivos como computadores de escritorio o teléfonos celulares se crean mitos, por eso Discovery quiere desmitificar algunos y aportar con esto un uso confiable de los mismos.

La tecnología cada vez más accesible se encuentra presente en el trabajo, en el hogar o en la casa, de hecho un estudio del Dane señala que 41,9 porciento de las personas en Colombia tienen acceso a un computador. A su vez 8 de cada 10 colombianos utiliza internet, demostrando que de una u otra manera estamos interconectados.

De cada tanto se crean diferentes mitos que tienen que ver con lo tecnológico, ya sea desde el funcionamiento de la máquina; si debe apagar el portátil Dell cada noche, pasando por aspectos como: si navegar en privado mantiene una sesión incógnita.

Nos hemos tomado en la tarea de compilar los siete mitos más comunes de diferentes aparatos tecnológicos que de seguro tienes en casa, para indicarte que es verdad o mentira.

Verdades o mentiras


• Los computadores mac no pueden tener virus: Si bien es cierto que los portátiles Apple cuentan con un sistema operativo propio que los hace resistir a los ataques de virus más comunes, como el caso de Windows. La compañía de la manzana no es del todo inmune ya que a mediados de 2012 un virus de tipo troyano afecto numerosos equipos, demostrando que si pueden infectarse, por eso es necesario usar un antivirus con regularidad en cualquier plataforma.

• La calidad de impresión se reduce a medida de que la tinta se acaba: Falso las impresoras hp están diseñadas para que de principio a fin ofrezcan la mejor calidad en cuanto a color y textura se trata, estos dispositivos utilizan un sistema denominado “sacudida” los cuales generan una calidad óptima en todas las impresiones.

• Usar un navegador privado lo mantiene anónimo: Aunque existe la creencia de que cuando se utiliza está sesión en un portátil Toshiba se mantiene anónimo, no es cierto, si usted está utilizando modo incógnito en Google Crome o buscador Privado en Safari, solo significa que no se guardara nada en su historial, no se importarán sus favoritos, ni mucho menos se iniciará sesión automáticamente, nadas más.

• Debes expulsar siempre tus periféricos conectados: Este caso es parcial, si estás usando una memoria USB, y sabes que no estás copiando información puedes desconectarla sin expulsarla, no pasa nada, esta opción es para asegurarse de que si se estaba llevando una transferencia de datos, los mismos se almacenen bien y no queden corruptos.

• No se pueden calcular las páginas que se imprimen: Falso, antes si era verdadero, pero ahora los software de las impresoras Epson, dicen con exactitud cuantas páginas pueden imprimir generando una cuenta regresiva, mostrando entre otros, los niveles exactos de tinta que quedan.

• No deberías apagar tu computador todos los días: Aunque algunas personas creen que apagar el computador todas las noches es perjudicial, la realidad es que se deben apagar regularmente los portátiles Acer. En primer lugar para ahorrar ciclos de batería, mientras se conserva la carga actual, permitiendo que la computadora no se sature, previniendo fallos inesperados.

• Las cookies rastrean lo que haces: Mentira, las cookies presentes en las páginas a las que accedes desde tu hp mini, sirven para que tu navegador recuerde cosas específicas mejorando la velocidad en la que accedes a las páginas web, como passwords, o diferentes preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario