jueves, 13 de noviembre de 2014

Cibercriminales: del computador a los dispositivos móviles

Defiéndete de los hackers en los dispositivos móviles
Conocidos desde tiempos inmemorables los ataques a sistemas informáticos, han estado presentes en nuestras vidas. El pico de estos son los virus que atacan e intentan robar información.

Un usuario de internet que tenga un portátil hp, sabe que además de todos los programas que utilice debe hacer uso regular de un antivirus, un programa creado en la década de los 80 con el fin principal de proteger los datos almacenados en el disco duro.

La evolución de internet ha mejorado los antivirus en la actualidad los mismos son capaces de detectar entre otros malwares, spyware, gusanos, rootkits y los temidos troyanos, de lo cuales seguro has tenido extremo cuidado cuando utilizas tu portátil.

Es por esto que cuando compras tus computadores en Unilago no solo llevas las máquinas, llevas contigo protección avanzada para las mismas, evitando a toda costa que puedas sucumbir en las redes de aquellos que desde el anonimato intentan usufructuar información de toda clase. (Lee también: Defiéndete de ataques cibernéticos)

Sistemas operativos más vulnerados:


De acuerdo a recientes cifras reveladas por el FBI y el Departamento Estadounidense de Seguridad Nacional, los dispositivos móviles son en la actualidad el blanco de ataque, aumentando el uso de malwares detectados en un 60 por ciento.

Los sistemas operativos con más ataques registrados son en su orden Android, con un 79 por ciento, seguido por Symbian 19 por ciento, Apple 0,7 por ciento y Windows Mobile con un 0,3 por ciento. La mayoría de veces los virus se propagaron por la descarga de aplicaciones desde terceros.

Aunque esta clase de ataques parezcan relativamente nuevos, con el auge y la masificación del uso de dispositivos móviles se han aumentado. Estudios demostraron que desde hace 10 años se tienen registros de cuan vulnerables podían ser estos aparatos, señalando puntualmente un malware conocido como cabir en 2004, un gusano que se trasportaba de un teléfono a otro por medio del bluetooth.

Evite este tipo de ataques


Sigue estos consejos básicos que aplican para tus dispositivos móviles y el uso de periféricos como impresoras.

Siempre descarga cualquier clase de actualización o aplicaciones reconocidas, que vengan desde la tienda o la página del desarrollador. De la misma manera debes revisar los permisos de las aplicaciones, que pueden modificar y a que tienen acceso.

Evita a toda costa ingresar a enlaces provenientes desde correos de extraños, y realiza periódicamente copia de tus archivos en el computador, o la nube de esa forma todo quedará en un lugar al que puedas acceder. Siguiendo estos consejos básicos de seguridad no tendrás problemas que Discovery te ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario