viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Es usted un comprador en la red?

Compradores colombianos en la red
Internet sigue convirtiéndose en el medio perfecto para encontrar ofertas y promociones. Los colombianos cada día adoptan la tendencia de comprar en línea, tal vez sea por la inseguridad en las calles o por las facilidades y descuentos que se encuentran en las páginas web.

Según el último informe de tendencias en medios de pago, uno de cada tres usuarios, realiza compras y transacciones bancarias desde dispositivos como portátiles Samsung. El experto en compras en línea, Miguel Ariza calcula que cerca del 31 por ciento de los internautas colombianos han realizado transacciones online.

Aunque todavía existe un sector que sigue teniendo reservas acerca de comprar por estos mecanismos, lo cierto es que las páginas de internet ofrecen promociones a las cuales se pueden acceder desde un hp mini a cualquier hora del día. A su vez, el crecimiento de la telefonía móvil con cifras cercanas al 32 por ciento entre 2012 y 2013 hacen más atractivo el panorama.

Crecimiento en Colombia:


Internet le brinda la posibilidad de evitar largas filas para comprar regalos en la época de navidad. En segundo lugar brinda una inmediatez perfecta para aprovechar con los portátiles Dell. De acuerdo con cifras de Tecnocom, el país facturó cerca de 2,000 millones de dólares a través del comercio electrónico en el 2013 duplicando con éxito las cifras de 2012.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera en 2011 se registraron a su vez 19 millones de transacciones usando banca móvil, mientras que al año siguiente en 2012 la cifra aumento a 32 millones, siendo realmente más seguro hacer uso de está opción desde un dispositivo móvil o un computador de escritorio, que tener el dinero en el bolsillo.

En la actualidad Colombia tiene 500,000 usuarios de banca móvil, donde la gran mayoría de operaciones son no monetarias, asociadas entre otros a consultas y saldos, transacciones pequeñas indicadas para conocer los estados de cuenta después de una compra en Internet.

De esa manera la práctica de buscar descuentos y ofertas tiene el respaldo de las entidades financieras, quienes constantemente recuerdan que se debe utilizar navegadores seguros para acceder desde portátiles Toshiba a las diferentes páginas de comparas a nivel local y mundial.

Objetos de consumo:


Con la implementación de días especializados como el Cyber Lunes, los comercios siguen apoyando la dinámica de hacer compras desde la comodidad de la casa, manteniendo una creciente tendencia por la compra de tecnología como portátiles Apple. De la misma manera que se mantienen la adquisición de impresoras hp un objeto que necesariamente se debe tener en un hogar o una oficina, anímese y descubra con Discovery lo extremadamente sencillo que es hacer compras por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario