viernes, 31 de octubre de 2014

El renacer de los portátiles

Los portátiles compiten en el mercado tecnológico
A pesar de que estos dispositivos han cedido terreno en cuanto a tecnología se trata, estudios afirman que para el 2015 remontarán sus ventas. Un panorama de expectativa ronda los portátiles en Bogotá y en diferentes capitales del mundo, aunque la venta de los mismos se ha visto disminuida con porcentajes de 2,1 por ciento, las proyecciones afirman que para el 2015 las cifras se reducirán al 1,7 por ciento.

El estudio realizado por la firma Digitimes afirma que para segunda mitad del 2015 el negocio de portátiles Lenovo, y computadores de este tipo, crecerá hasta los 168 millones de dólares, impulsado por las presentaciones de nuevo productos a finales de 2014 y mediados de 2015.

Entre esos lanzamientos se espera con ansiedad la nueva versión de Windows 10, un sistema que promete tomar aspectos gráficos básicos del recodado Windows XP, que para junio de 2011, un año después de que Microsoft le pusiera puso punto final, contaba con 48,86 usuarios que seguían utilizando.

Países como Vietnam con el 38,79 por ciento de usuarios; seguido de China, con el 27,35 por ciento; India, con un 26,88 por ciento; y Argelia, con casi una cuarta parte 24,25 por ciento de usuarios, todavía prefieren trabajar en con Windows XP.

Nuevos lanzamientos:


De la mano del nuevo sistema operativo para los diferentes computadores en Bogotá, Microsoft anunció nuevos teléfonos celulares con el sistema operativo Windows Phone, que ha aumentando sus ventas en países como España. A su vez, los dispositivos como relojes y bandas deportivas estarán a la orden del día.

El estimado de ventas que reúne a los portátiles chromebooks, una nueva apuesta en equipos tecnonológicos, ronda los 12 millones de unidades, solo para iniciar. De esa manera se intentará recuperar el terreno que se ha perdido con la venta de computadores de menor tamaño o dispositivos móviles.

Apple, una de las marcas más valoradas en el mercado actual no se quedó atrás, y sumándose a la avalancha tecnnológica cerró el 2014 con la nueva versión de su teléfono móvil, conocido con el nombre del iPhone 6. La actualización del sistema operativo IOS 8,1 compatible con toda clase de periféricos como impresoras Epson, brindan un nutrido panorama para ponerse al dia en cuanto a tecnología se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario