lunes, 27 de octubre de 2014

Los niños y la tecnología ¿Amiga o enemiga?

Tecnología aporta al desarrollo de los niños
Aunque estudios recomiendan que los niños tengan acceso a estos dispositivos electrónicos a partir de los 6 años, muchos padres les permiten utilizar Portátiles hp, a edades tempranas ¿Esto es bueno o malo para su formación?

Inmersos en adelantos tecnológicos cada vez más avanzados, los niños prácticamente han crecido con la tecnología, utilizando diferentes periféricos como computadores de escritorio o teléfonos celulares, no es raro ver que los pequeños dominen el aparato mejor que los adultos.

"En estos tiempos, una de las cuestiones mas complejas del ejercicio de ser padres es regular la relación entre nuestros hijos y la tecnología. Ellos son nativos digitales y, a veces, los que tenemos más de 30 o 40 años, miramos absortos un vínculo que no entendemos. Los niños necesitan nuestra presencia y cuidado, independientemente de qué tengan más conocimientos que nosotros de bytes y redes sociales. Los padres tenemos que seguir llevando el timón de la nave familiar" explica el psicólogo especializado Alejandro Schujman.

Aunque no es sencillo restringir toda clase de dispositivos electrónicos en una era netamente digital si se pueden establecer ciertas bases de convivencia, usos y lugares para que se aproveche todo lo que ofrecen los portátiles Dell, ayudando en tareas e investigaciones.

Si haces un uso razonable de estos dispositivos y a su vez pones en práctica los siguientes consejos será cada vez más sencillo poder tener una relación con los pequeños y que ellos no se pierdan en el uso de portátiles Apple.

5 consejos para usar la tecnología sin riesgos:


• Uso de telefonía celular: ¿Tiene sentido que un pequeño tenga un dispositivo móvil si esta todo el día contigo? Aunque es importante que el pequeño siempre este en contacto, se deben evaluar los riesgos de tener un celular o no.

• Una edad para cada dispositivo: Según los investigadores, la relación entre las edades y el uso de estímulos debe ser televisión a partir de los 3 años; computadora a partir de los 6 y los celulares a los 12.

• Redes sociales: Es importante explicar de una buena manera los riegos de tener una red social, a su vez es prioritario acompañarlos cuando estén en una sesión on line en los portátil Acer.

• Propiciar la comunicación “cara a cara”: El contacto y las interacciones no deben dejarse de lado, nunca sobra un abrazo o una palabra de cariño con cualquier miembro de la familia en especial los pequeños.

• Dar ejemplo: Los padres deben enseñar que una conversación mirando a la cara es más importante que estar conectado a un teléfono mientras alguien habla, el ejemplo debe imperar en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario