miércoles, 24 de julio de 2013

Mantenimiento preventivo de computadores

El mantenimiento preventivo de computadores es importante y vital para el perfecto funcionamiento de nuestros equipos; debemos tener en cuenta que el calor y el polvo desgastan los circuitos, por lo que es fundamental que los equipos permanezcan ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.

Hay que tener en cuenta también que dentro de los computadores, independientemente de que sean de escritorio o portátiles, hay piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo, por ejemplo los cabezales de lecturas, los discos duros o ventiladores.

La limpieza interna de los computadores de escritorio y portátiles sirve para retirar el polvo que se adhiere a las piezas, también se deben revisar los contenedores internos, para asegurarnos que no estén flojos y revisar que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados; los CD – ROM y unidades de DVD y CD –RW, existen unos discos especiales diseñados para limpiar los lentes de estas unidades. Y por supuesto no podemos olvidar que el software también se debe actualizar periódicamente; para esto, Discovery Computer te ofrece su servicio técnico y de mantenimiento.

Visite nuestra tienda de venta de computadores en Bogotá y disfrute de la experiencia de profesionales que le ayudarán a mantener por más tiempo su computador en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario