miércoles, 30 de julio de 2014

La tecnologí­a 4G revoluciona el mundo digital

Carros inteligentes, semáforos que ayudan al tráfico y electrodomésticos que se arreglan solos, son algunos de los dispositivos que dejan de ser llamados máquinas del futuro y hoy pasan a formar parte de la cotidianidad del mundo digital.
La tecnología evoluciona a pasos agigantados y la 4G ha llegado generando sorpresa en la sociedad, debido a que ya no es necesario el análisis o la decisión de una persona para que un equipo empiece a interactuar de forma inteligente, con máxima velocidad y en tiempo real, sino que los algoritmos lo harán por nosotros.
El llamado “internet de las cosas” es posible, gracias al envió de información vía banda ancha, la cual permite que las máquinas y dispositivos se comuniquen entre sí. Por eso de ahora en adelante estos aparatos incluirán una Sim Card 4G y se espera que en los próximos años muchos dispositivos más empiecen a funcionar de forma inteligente.

Vehículos con tecnología 4G

Son las máquinas que ya circulan en Colombia para la venta y cuentan con múltiples servicios que hace algunos años sólo se veían en películas de ficción como el auto fantástico pero no se pensaban fueran realidad.
Estos modernos vehículos te permitirán acceso inmediato al oprimir un botón con la línea de asistencia del fabricante, recibiendo información en tiempo real sobre el trafico, orientaciones geográficas o asistencia en carretera.
En lo referente a la trasmisión de datos, es como tener computadores portátiles en tu vehículo pero sin que estén de forma física, ya que podrás hacer consultas online y te permitirá prevenir daños en el motor, enviando de forma constante información sobre la temperatura del motor, el nivel de aceite o de agua, el seguro y muchos aspectos más.

GPS

La geolocalización es una técnica que ha permitido incluir más servicios entre dispositivos conectados a internet. El GPS permite enviar señales de ubicación exactos, reduciendo la incertidumbre de robo de vehículos y muchas tareas más.
Las tiendas se benefician también con esta tecnología, ya que gracias al GPS instalado en tus celulares, tabletas, mini portátiles u otros dispositivos, podrán detectar a los clientes que pasen cerca a sus puntos de venta o espacios publicitarios, para enviar ofertas o promociones de interés personalizado.
Así mismo electrodomésticos se mantendrán en óptimas condiciones gracias al envío de datos, los semáforos cambiaran de color dependiendo el flujo que se registre en cada vía y las máquinas expendedoras se mantendrán con productos, al enviar información constante a la central.
En Discovery Computer estamos al día en la información tecnológica, permitiéndonos ofrecerte los computadores, las impresoras y demás dispositivos inteligentes que trae el moderno mercado digital, por eso espera pronto dispositivos con tecnología 4G a tan un clic más cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario