martes, 27 de enero de 2015

¿Cómo es tu WhatsApp?

Podríamos decir que todo se resume a la interfaz gráfica que confluye en mensajes de vos, imágenes y texto que permiten un sistema de comunicación con otras etiquetas más informales.

Pero ahondando un poco más, WhatsApp reemplazó en muchos conceptos a otros sistemas de mensajería cerrados, que tomaron principios de otras tecnologías utilizadas en computadores y las pusieron al servicio de la mayoría.

El ejemplo más indicado para ilustrar esto fue BlackBerry Messenger, su principio de comunicaciones que utilizaba un PIN asignado al teléfono, permitía al usuario que tuvieran el mismo sistema operativo, comunicarse sin utilizar voz pero si a través de los datos.

Solo había que imaginar las posibilidades infinitas que ofrecía este aplicativo, poder entablar una comunicación con cualquier persona del mundo con solo agregar su PIN, recibiendo en tiempo real sin necesidad de mensajes de texto una respuesta al instante. Era como tener un portátil Lenovo bajo el brazo, pero ahora estaría en tu bolsillo.

Para finales de 2011 América Latina y el Caribe tuvieron las ventas más altas de la historia de estos dispositivos, alcanzando un total del 45 por ciento en la zona total de usuarios. Desafortunadamente a pesar del éxito que tenía BlackBerry no supo innovar con algún sistema de comunicación abierto, ni con un teléfono distinto.

Esto junto con otros errores, señalan los expertos, fue el debacle de sus acciones, las cuales coincidieron con los nacientes competidores que pasaron de vender portátiles Samsung, a producir teléfonos.

De los móviles al PC


WhatsApp, cuyos recientes movimientos financieros y estratégicos incluyen la compra del servicio por parte de Facebook, junto con la no despreciable suma de 700 millones de usuarios a nivel mundial, entendió rápidamente la dinámica de ofrecer un servicio abierto a bajos costos.

No es de extrañar que por eso haya pasado de los teléfonos móviles para llegar a los computadores de escritorio y otros dispositivos.

De esa manera el rumor que circulaba desde hace meses tomó forma, integrando a los usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry junto con la poderosa aplicación de mensajería instantánea.

"WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono", escribió la cuenta oficial de la marca WhatsApp, en su blog para describir el nuevo servicio.

El salto puede ser la respuesta por parte del gigante de las redes sociales para lograr un conglomerado de personas que utilicen más servicios como este o Facebook Messenger. De esa manera será más sencillo utilizar estos servicios desde portátiles hp.

Aunque en el momento el servicio sigue siendo gratis no se descartan un cobro en el futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario