jueves, 22 de enero de 2015

El sobrecalentamiento, un dolor de cabeza recurrente

Claves para hacer mantenimiento a los computadores
Uno de los problemas más frecuentes de los computadores, de la gran mayoría de las marcas, es el sobrecalentamiento de las unidades, lo que ocasiona apagados intempestivos del sistema.

Ya sea porque cada vez los portátiles Samsung son más pequeños lo que los hace más ligeros, o porque los componentes quedan muy cerca, el recalentamiento es una señal que debes tener en cuenta para posteriormente hacer un mantenimiento.

Los síntomas para descubrir si tu portátil hp está padeciendo este síntoma son muy claros, en primer lugar se congela en reiteradas ocasiones o se pone muy lento cuando quieres desarrollar tareas, sin olvidar, los molestos e inoportunos reinicios forzados.

La acumulación de polvo se presenta como la causa más recurrente de este problema, impidiendo el correcto funcionamiento del disipador de aire y por ende, fallas en el sistema de enfriamiento de nuestros equipos, aunque este hecho no es tan frecuente en computadores de escritorio, estos también necesitan un mantenimiento.

Si aún no sabes cómo realizar un mantenimiento puedes llevar tu equipo a Discovery Computer, en donde además de ofrecerte excelentes productos en el mercado tecnológico del país, también queremos darte los mejores consejos de mantenimiento de tus hp mini y demás productos de computación, por lo que te presentamos estos sencillos procedimientos para evitar el sobrecalentamiento de tus equipos.

Identificando el problema


Para identificar si tu portátil Dell presenta problemas de sobrecalentamiento debes tener presente las altas temperaturas del teclado o la parte trasera de la unidad, al estar en funcionamiento. También ten en cuenta si los ventiladores en la parte inferior están funcionando a máxima rotación mientras el sistema operativo se vuelve más y más lento.

Si al momento de utilizar algún programa que requiera una cantidad significativa de memoria, como editores fotográficos o de video, al tener varias ventanas de Internet abiertas al mismo tiempo o al poner una secuencia de vídeo en la web, tu portátil Toshiba se congela o se torna más lento en su funcionamiento, es una señal de que algo anda mal.

Prevenir es mejor que lamentar:


Una limpieza frecuente de tus equipos ayudará a mantener el correcto funcionamiento de los mismos. Algunos portátiles permiten el acceso al disipador a través de un pestillo en la parte inferior de la caja. De esa manera podrás remover el ventilador de los portátiles Apple y limpiarlos con una aspiradora o una lata de aire comprimido, contribuirá mucho a la prevención de estos problemas.
No olvides que Discovery tienen todo para optimizar de nuevo tu portátil Acer, solo debes acercarte a una de nuestras tiendas y obtendrás el mejor valor por tu dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario