martes, 13 de enero de 2015

Lo que siempre quiso saber de las impresoras 3D

Conozca todo sobre las impresoras en 3D
Las impresoras 3D siguen tomando cada vez más fuerza en el mercado tecnológico.

Aunque pueda sonar extraño, esta clase de dispositivos se resumen a un concepto en el cual se cambian las tintas, el papel, por polímeros y celulosa en polvo para construir piezas con volumen, es decir cosas. De esta manera, es posible imprimir prácticamente cualquier objeto, un vaso, unas llaves, una peinilla y hasta cosas de mayor complejidad como juguetes.

Las impresoras de esta clase pueden generar distintos objetos sólidos tridimensionales, los cuales son sustractivos, es decir, se generan a partir de la eliminación del exceso de material.

El primer registro de estos mecanismos se encuentra en EE.UU, lugar en donde fueron usadas para el diseño industrial y arquitectónico. De a poco, esta clase de tecnología se fue masificando para llegar a otros lugares, siendo las impresoras en Bogotá uno de tantos.

Si bien las impresoras no funcionan solas, antes deben pasar por un correcto diseño y modelado en programas que se utilizan en los portátiles Toshiba o los computadores en general, es necesario dimensionar todo su potencial y como este pueden servir a la comunidad.

Controversia a la orden del día:


Tener una impresora de esta clase abre la puerta a innumerables posibilidades, sus defensores más acérrimos aseguran que esta máquina hogareña, permitirá construir toda clase de elementos que se necesiten para cualquier uso.

A su vez, existe una corriente más radical que se opone a estos dispositivos ya que resultará supremamente sencillo realizar objetos contundentes como armas, además de cascos para bicicletas u objetos de seguridad, en donde no se tendrá la plena conciencia de saber que el mismo es resistente y ofrece protección completa.

En la actualidad se están utilizando estas impresoras para reemplazar cartílagos o células del hígado y tejidos del ojo, pero donde queda la ¿Bioética? ¿Será entonces que esta nueva promesa tecnología debe preocupar a los políticos, gerentes e inclusive a ti?

Tendremos que analizar cómo sigue evolucionando este tema, mientras tanto, recuerda que en Discovery encontrarás los mejores computadores en Unilago, al precio que quieres y con la garantía ideal.

Visítanos y disfruta de un mundo de computadores de escritorio, portátiles y accesorios de excelente calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario