Las impresoras 3D siguen tomando cada vez más fuerza en el mercado tecnológico.
Aunque pueda sonar extraño, esta clase de dispositivos se resumen a un concepto en el cual se cambian las tintas, el papel, por polímeros y celulosa en polvo para construir piezas con volumen, es decir cosas. De esta manera, es posible imprimir prácticamente cualquier objeto, un vaso, unas llaves, una peinilla y hasta cosas de mayor complejidad como juguetes.
Las impresoras de esta clase pueden generar distintos objetos sólidos tridimensionales, los cuales son sustractivos, es decir, se generan a partir de la eliminación del exceso de material.
El primer registro de estos mecanismos se encuentra en EE.UU, lugar en donde fueron usadas para el diseño industrial y arquitectónico. De a poco, esta clase de tecnología se fue masificando para llegar a otros lugares, siendo las impresoras en Bogotá uno de tantos.
Si bien las impresoras no funcionan solas, antes deben pasar por un correcto diseño y modelado en programas que se utilizan en los portátiles Toshiba o los computadores en general, es necesario dimensionar todo su potencial y como este pueden servir a la comunidad.
Controversia a la orden del día:
Tener una impresora de esta clase abre la puerta a innumerables posibilidades, sus defensores más acérrimos aseguran que esta máquina hogareña, permitirá construir toda clase de elementos que se necesiten para cualquier uso.
A su vez, existe una corriente más radical que se opone a estos dispositivos ya que resultará supremamente sencillo realizar objetos contundentes como armas, además de cascos para bicicletas u objetos de seguridad, en donde no se tendrá la plena conciencia de saber que el mismo es resistente y ofrece protección completa.
En la actualidad se están utilizando estas impresoras para reemplazar cartílagos o células del hígado y tejidos del ojo, pero donde queda la ¿Bioética? ¿Será entonces que esta nueva promesa tecnología debe preocupar a los políticos, gerentes e inclusive a ti?
Tendremos que analizar cómo sigue evolucionando este tema, mientras tanto, recuerda que en Discovery encontrarás los mejores computadores en Unilago, al precio que quieres y con la garantía ideal.
Visítanos y disfruta de un mundo de computadores de escritorio, portátiles y accesorios de excelente calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario