jueves, 29 de enero de 2015

Mantente en forma con el Ministerio del TIC

Conoce nuevas aplicaciones para tu salud
Si lo que comiste en diciembre te está pasando factura en enero, conoce cómo bajar de peso.

Con el desarrollo y puesta en marcha de dos aplicaciones “Taerobics” y “Come Bien” disponibles en la web 24 horas al día, para acceder desde portátiles Dell, o dispositivos móviles, el Ministerio de la Tecnología y Comunicaciones de Colombia fomenta el ejercicio apoyándose en las herramientas que ofrecen los dispositivos móviles.

“Estas herramientas digitales ofrecen acceso a información y recomendaciones para adquirir estilos de vida saludables, realizar actividad física de manera regular y adecuada, y mantener una alimentación balanceada", aseguró el Ministerio del TIC en un comunicado.

Las dos aplicaciones en mención fueron desarrolladas bajo el marco del “Demo Day”, evento realizado a finales del año pasado, en donde los jóvenes colombianos demostraron el talento que existe en el país, pensando y ejecutando aplicaciones para móviles y portátiles Samsung.

"Después de dos años de trabajo nuestra iniciativa de apoyo a emprendedores del Ministerio TIC, Apps.co, ha llegado a más de 67 mil jóvenes en todo el país, convirtiéndose así en la comunidad más grande de Colombia y una de las mayores de Latinoamérica": señaló Diego Molano, Ministro del TIC. (Lea también: ¿Cómo es tu WhatsApp?)

¿En qué consisten las aplicaciones?


“Tarobics” desarrollada por los especialistas en actividad física, Mónica Vargas y Henry Abello, ayudará a las personas que quieren perder peso a través de rutinas de ejercicios programadas, en donde se tendrá acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet como un portátil Apple o un dispositivo móvil.

Una de las ventajas de estas aplicaciones es que todo el sistema se basa desde una plataforma web, lo cual lo hace estable y permite el acceso desde cualquier lugar del mundo en portátil Lenovo, a su vez la segunda ventaja es que está pensada para desarrollarse en 30 minutos obteniendo acondicionamiento y tono muscular.

Por su parte “Come Bien”, en tanto, es el complemento necesario a las rutinas de ejercicios porque permite mejorar los hábitos alimenticios. La aplicación fue creada por la ingeniera de alimentos Luz Villamizar, ayudando a bajar de peso, disminuyendo los efectos del colon irritable, mientras se controla el colesterol.

A su vez “Come Bien” mantiene el principio de su aplicación hermana permitiendo ser consultada desde los portátiles Toshiba, de esa manera es relativamente sencillo hacer un plan de alimentación con recetas saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario