martes, 20 de enero de 2015

Utilidades educativas de los dispositivos móviles en los niños

Los niños aprenden con las aplicaciones móviles
En la actualidad nuestros hijos son considerados nativos digitales, permitiendo ver a un niño de 2 o 3 años dominar casi a la perfección un Smartphone o dispositivos móviles con mayor facilidad que un juguete didáctico común.

Esto hace que cada vez más nos preocupemos por el uso que los pequeños puedan darle a estos dispositivos, entre los cuales se encuentran los portátiles Samsung sin que estos se conviertan en elementos distractores de sus obligaciones académicas.

Gracias al gran avance tecnológico y a una creciente demanda de más aplicaciones útiles para la educación, los desarrolladores han incrementado la oferta de estos programas en los diversos mercados digitales, los cuales incluyen los portátiles Dell y los dispositivos móviles.

El hecho de que los estudiantes puedan llevar portátiles Acer al colegio y las numerosas redes de wifi gratuito hace que aprender un idioma o un curso sea algo a la mano. (Lea también: Los niños y la tecnología ¿Amiga o enemiga?)

Aprovechando la tecnología


Hablemos entonces de casos específicos para entender que tan importante se han vuelto el uso de estos dispositivos como los computadores de escritorio en las nuevas tecnologías de los procesos de aprendizaje.

Idiomas extranjeros:


Entre las más destacadas se encuentra Kinds Best Song, una aplicación con interfaz sencilla que presenta canciones y animaciones con un vocabulario cotidiano y fácil de asimilar. Además, contiene cuentos infantiles subtitulados para que nuestros hijos se entretengan y aprendan al mismo tiempo.

Debemos resaltar que la aplicación ofrece un soporte en la página web desde el cual se puede acceder por medio de los portátiles Apple.

Destreza manual, agudeza visual y concentración:


Estas competencias se vuelven indispensables para que los más pequeños interactúen con su entorno y las demás personas. Lo mejor de todo es que estos aplicativos no solo se encuentran en los mercados de aplicaciones para dispositivos. A través de nuestros portátiles o mini portátiles podemos acceder a programas similares y con los mismos beneficios educativos.

Introducción a los números y concentración:


Es importante el desarrollo temprano y el constante refuerzo de estas habilidades, pues representarán una ventaja para los niños durante su etapa escolar.

Aplicaciones como Aventura en la Selva o Aprende a contar 123 presentan interfaces sencillas y amigables, amplias opciones de configuración de dificultad y lo mejor de todo es que el niño aprenderá jugando en cada uno de los desafíos presentados. De la misma manera sus contenidos se pueden copiar y llevar al ámbito físico por medio de memorias USB.

Para concluir en Discovery nos preocupamos por ofrecerles las mejores opciones en tecnología y con nuestra gran variedad de computadores, portátiles y dispositivos, estamos seguros que encontraras la mejor herramienta para reforzar el aprendizaje de su hijo en la comodidad de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario