lunes, 8 de septiembre de 2014

Cuidado con tu seguridad en una red pública

Seguridad para los computadores en internet
Aunque la mayoría de computadores cuentan con sistemas de seguridad y antivirus, debes saber que es posible acceder a tu información cuando estás en una red wifi gratis.

Una red gratis es el medio perfecto para que hackers puedan saber más de ti, como es una red abierta, da cabida a toda clase de usuarios: desde los básicos hasta los más expertos convirtiendo a estos en personas de cuidado. El crimen digital ha tomado fuerza en los últimos años, muy frecuentemente se ven problemas de robo de claves de tarjetas o compras on-line sin autorizar.

Antes de conectarte a una red de estas debes tener tu ordenador con la última versión del sistema operativo, de la misma manera si accedes con un teléfono.

Las últimas actualizaciones traen más seguridad por eso es importante que las tengas. Con losportátiles Lenovo que utilizan Windows, es recomendable que no activas la opción compartir archivos, ya que esta puede ser la ventana para que tus datos sean alterados.

Si utilizas portátiles Apple debes dirigirte a preferencias del sistema y desactivas esta opción ya que cuando los computadores de la manaza comparten la misma red, pueden pasarse archivos más fácilmente, por eso no debes aceptar a nadie que aparezca si tu ordenador encuentra otro equipo, recuerda estas en un mundo digital.

Doble seguridad:


Los correos de gmail e inclusive facebook ofrecen una posibilidad de verificar cuando se accede a tu cuenta, con una simple respuesta a un mensaje de texto y un código de confirmación sabrás que solo tú tienes el poder sobre la misma. Esto es realmente importante por si estás escribiendo un mail, confidencial o laboral.

Debes prestar atención a que en la barra de la página aparezca el formato https, el mismo es un formato de cifrado que brinda la tranquilidad de que la página a la que intentas ingresar, está sirviendo y es oficial. Si cuando intentas acceder no aparece te recomendamos abstenerte.
Verifica que las conexiones tengan WPA2, es una medida de seguridad que mantendrá todo estable mientras la utilizas.

Busca redes oficiales:


Si estás en un restaurante fíjate que sea el mismo de la red, a veces puede suceder que existe un duplicado de la misma, y de ahí pueden acceder a tu información. Además te recomendamos que cuando termines de usar la red gratis te desconectes, no está bien que puedas seguir en línea sin estar usando la computadora.

Otro consejo es no hacer compras cuando estás en una red pública, ni tampoco consultar los movimientos bancarios por Internet. Es una medida un poco obvia pero necesaria, porque puedes pasar un mal momento perdiendo tus ahorros por alguien más que los tomó.

Muchos caracteres:


Por nada del mundo utilices una misma contraseña para toda tus cuentas, estarías facilitando el trabajo de obtención de tus datos, como una medida utiliza mayúsculas o minúsculas y algunos signos como puntos, o comas para que sea más difícil y tengas un poco más de seguridad. Si has caído en alguna red pirata es preferible que tengan una contraseña y no una misma que abra todas.

Con estos consejos podrás estar tranquilo mientras utilizas la red pública, pero recuerda no es aconsejable todo el tiempo todos los días, recuerda que si necesitas los mejores portátiles en Bogotá, con diferentes precios y beneficios según tu necesidad Discovery los tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario