jueves, 25 de septiembre de 2014

Evita que tus cuentas sean hackeadas

Consejos de seguridad en internet
Ante los crecientes casos de cuentas que han sido hackeadas en internet, Discovery quiere mencionarte unos sencillos consejos que te ayudarán a cuidar tu identidad virtual.

Los computadores tan presentes en nuestros días, son los vehículos perfectos para saber más de nosotros, cuidarse en internet es necesario para evitar cualquier disgusto social o monetario.

Un hacker es una persona especialista en encontrar fallas, que atenta ante una persona famosa o alguien del común. Su misión obtener la mayor cantidad de datos, en los cuales se incluyan imágenes, videos o documentos que luego van a ser puestos en la palestra.

El último caso de fotografías de grandes estrellas de Hollywood entre las cuales se incluyen: actrices, modelos, y cantantes es una muestra, de que como si no se tienen ciertas normas de seguridad cuando utilizas tus computadores portátiles, es sencillo abrir la ventana para que los hackers hagan de las suyas.

Sencillos Consejos:


• Aunque suene para algunos tentadora la idea de tomarse fotos, o selfies intimas es necesario evitar no hacerlo. Esta es la forma más sencilla que se tiene para evitar que por algún motivo puedan circular por Internet. Aunque el amor puede durar por años, las relaciones se terminan, de esa manera alguien que quiere hacerte daño podrá utilizar las imágenes en tu contra.

• Por nada del mundo utilices la opción “guardar contraseña” que ofrecen los navegadores si el computador es de uso común, o inclusive si es tuyo. Ten en cuenta que puede pasar algún accidente como perderlo o que sea hurtado. Este mismo consejo aplica para celulares, de esa forma evitarás que tus accesos claves estén a disposición del ladrón.

• Puedes hacer respaldos de información en línea, o para tener más control puedes guardar documentos en memorias usb, de esa forma conservarás archivos de uso frecuente en un lugar destinado para tal fin.

• Actualizar tu contraseña periódicamente es importante, recuerda usar una combinación de números, letras mayúsculas y minúsculas incluyendo algunos símbolos. De la misma forma es importante que tengas en cuenta no enviar información como claves de cuentas o tarjetas por email o mensajería instantánea.

• Usa siempre tu computador personal para hacer transacciones económicas, estando en una red privada como la de tu casa o trabajo, por ningún motivo las realices en wifi gratuitos o redes de dudosa procedencia, este es un mecanismo muy sencillo para que tus datos sean vulnerados.

• Para finalizar es necesario que actualices el antivirus y el antispyware de tu computador aunque suene obvio, es una medida básica que debes implementar cuando utilices tus diferentes dispositivos como portátiles acer.

Discovery múltiples opciones con el mejor precio:


Con diferentes líneas de negocios como soluciones empresariales y para hogar, Discovery es la opción más rentable que podrás encontrar en el mercado tecnológico. Discovery distribuye las mejores marcas y consagra un completo servicio técnico, dejando en claro que todo lo que necesites lo obtendrás de la mano de los mejores profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario