martes, 23 de septiembre de 2014

Compra de alimentos online creció en Colombia

Familias colombianas hacen mercado por internet
El Internet y el acceso a este a través de computadores, ha permitido que el e-comerce crezca en 3,367 por ciento. Ahora los colombianos están modificando sus hábitos comprando desde ropa, hasta comida.

Gracias a la tecnología y el acceso a red, desde cualquier computador de escritorio, es muy fácil hacer mercado desde la casa sin la necesidad de salir. Un solo clic on-line te permitirá tener la posibilidad de escoger diferentes productos que serán entregados en tu domicilio.

Entendiendo este aumento de compras por este medio, las grandes cadenas de alimentos están invirtiendo en sus plataformas ofreciendo más productos según un informe de PayU Latam.
Datos de la firma en mención revelaron que en el transcurso de los últimos años la compra de alimentos online creció un 3,367 por ciento, pasando de tan solo 46 transacciones aprobadas en el 2013 a más de 1.500 en lo que va del 2014.

El uso de toda clase de dispositivos móviles e inclusive de portátiles, han facilitado el aumento de estas cifras, demostrando que esta clase de compras vienen ganando terreno en Colombia, abriendo el nicho de mercado para grandes oportunidades.

Días especiales se convierten en tendencia


Algunos días que tienen lugar en otros países especialmente Estados Unidos están tomando lugar en Colombia, el ciberlunes, por ejemplo, es un día que agrupa a diferentes marcas teniendo la misma finalidad, ofrecer descuentos por compras online, desde impresoras hasta viajes.

Según Cristian Nieto director de la plataforma tecnológica Pay U Latam, las ciudades donde más se registran aumento de la demanda de compras son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena. En donde se comercializan toda clase de alimentos online, gracias al portafolio de abonados que los demanda.

¿Paradigmas aún se mantienen?


Aunque el porcentaje de compras se ha incrementado en el país aún quedan miedos y temores representados en una baja bancarización como lo explica Rafael España Director Económico de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), afirmando que aunque en la país existen diferentes opciones representativas de pago la banca aún es demasiado baja.

“Las personas todavía tienen miedo de comprar o realizar transacciones vía Internet por lo que se debe priorizar en la socialización del estatuto del consumidor que salió hace año y medio. En este se habla del acceso a una información adecuada, con términos de ley que les permita los colombianos hacer elecciones bien organizadas y saber en dónde hacer un reclamo si su artículo no llega a su destino”

Discovery el mejor lugar para comprar un computador:


Entendemos sus necesidades de hogar y empresariales por eso Discovery cuenta con dos líneas específicas, cada una enfocada a potencializar su negocio y rendimiento. Por eso somos una de las mejores opciones para compra de portátiles en Bogotá.

Descubra todos los productos que tenemos consultando nuestro catálogo disponible en de seguro encontrará una opción que le agrade y se ajuste a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario