jueves, 4 de septiembre de 2014

El mercado de portátiles en Colombia

Discovery vende las mejores marcas del mercado
Aunque lastimosamente no existen cifras oficiales de cómo se comporta el mercado de computadores en el país. Un estudio aproximado manifiesta que los portátiles son los reyes del mercado superando a los demás dispositivos móviles.

La venta de computadores en Colombia ha mostrado signos extra oficiales de cómo los portátiles mandan la parada en cuanto al gusto de consumidor, reemplazando inclusive a los computadores de escritorio, aquellos que al parecer quedaron en el pasado.

Los portátiles hp lideran las ventas con un 32,33 por ciento, aunque la noticia de la desaparición de la marca, deja todo en manos de la subsidiaria PSG, parece que este hecho no ha afectado el número de consumidores. HP le toma ventaja a su segundo competidor Samsung.

El grupo más grande de Corea del Sur, el cual goza de gran reconocimiento a nivel mundial, con su línea e teléfonos y sus televisores, aparece en el segundo lugar con la venta de portátiles Samsung con un 14,57 por ciento del mercado.

Acer a su vez, se ubica en la tercera posición con su línea de portátiles acer, con un 11,04 por ciento lo que demuestra, que la tendencia de adquirir portátiles sigue constante. Para Carlos Villate gerente de IDC Colombia “El mercado de portátiles ya superó al de computadores de escritorio, mientras que el ingreso de los tablets no ha tenido ninguna influencia en estos”.

En la cuarta posición se ubica portátiles Toshiba, marca ampliamente conocida en el mercado por la fabricación de sus discos duros. Su posición en el comercio colombiano es de un 9,33 por ciento, haciéndola una marca confiable y rentable para cualquier desempeño que se quiera utilizar.

En la quinta posición y finalizando se encuentra la marca de la manzana, los portátiles Apple manejan el 1,71 por ciento del mercado, aunque gozan de mucha popularidad entre los jóvenes, por sus otros dispositivos como el ipad, o el ipod, los equipos se mueven bien siendo asociados con los diseñadores y los músicos.

Si bien estas cifras no son cien por ciento fidedignas porque como hasta la fecha no existe un estudio oficial del comportamiento en las ventas, sirve para delimitar el panorama de cómo se desarrollan tendencias en la adquisición de estos equipos, dejando en claro que los portátiles mandan la parada en cuanto a tecnología en el gusto de los colombianos.

¿Smarphones vs Portátiles?


Los smartphones están presentes en el mercado colombiano, de hecho el último estudio de la secretaria de planeación, reveló que las mujeres tienen más celulares que los hombres, esto puede ser entendido porque muchas de ellas deben hacer más actividades o estar pendientes de más cosas.

En cuanto al acceso a redes sociales como Facebook, Twitter, etc por parte de géneros en Bogotá. Se observa que no hay un indicador constante, pero si una diferencia marcada entre aquellos que no usan redes sociales ya que 1,398,423 mujeres no las utilizan frente a 1,124,803 hombres.

Discovery tiene en el mercado una amplia gama de computadores, diseñados para cumplir sus requerimientos específicos, nuestras líneas de computadores incluyen también servicios empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario